BREVE EXPLICACIÓN

La mayoría de los Biólogos coincidimos en que el Reino Protista está tan diversificado que no podemos adherirnos a la fórmula taxonómica clásica de los tres reinos únicos, Protista, vegetal y Animal. Así, hemos creado tres Dominios (linajes) principales, Bacteria, Archaea y Eukarya. En el Dominio Eukarya incluímos a los protistas.

El Dominio Eukarya incluye todos los organismos cuyas células poseen una envoltura membranosa nuclear que contiene al material genético. Lo hemos dividido en siete Reinos:

Archaeozoa, Protista, Stramenopila, Rodophyta, Fungi, Plantae y Animalia.

El reino Protista incluye dos Divisiones, Euglenozoa y Protozoa. El phylum (Filo) Mycetozoida se ha incluido en la División Protozoa, phylum Plasmodroma.

La División Euglenozoa incluye a los protistas que pueden o no poseer cloroplastos y que poseen uno o más flagelos. Se subdivide en dos Phyla (plural de Phylum), los Euglenoidae, como Euglena viridis, y los Kinetoplastidae, cuyos miembros son todos parásitos, como Trypanosoma gambiesis.

La División Protozoa incluye a los protistas que no poseen clorofila, y cuyas células se asemejan a las células de los animales. Se subdivide en dos Phyla (Filos):

1. Phylum Plasmodroma- Protozoarios que poseen uno o muchos núcleos de una sola clase, por ejemplo Amoeba proteus.

2. Phylum Ciliophora- Protozoarios que poseen núcleos de diferente clase, el macronúcleo y el micronúcleo, por ejemplo Paramecium caudatum.

BACK TO TOP^^




ESTRUCTURA DE AMOEBAESTRUCTURA DE PARAMECIUMCLASIFICACIÓN DE PARAMECIUM

ESTRUCTURA DE EUGLENACLASIFICACIÓN DE EUGLENA

<<<REGRESO A ZOOLOGÍA<<<REGRESO A BIOLOGÍAÍNDICE GENERAL
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
This Website created and kept up by Nasif Nahle
Copyright© 2003 by Biology Cabinet Organization
ALL RIGHTS RESERVED.

designed with Homestead
ESTRUCTURA DE AMOEBAESTRUCTURA DE PARAMECIUMCLASIFICACIÓN DE PARAMECIUM

ESTRUCTURA DE EUGLENACLASIFICACIÓN DE EUGLENA<<<REGRESO A ZOOLOGÍA

ENGLISHESCRÍBENOS
ESQUEMA DE AMOEBA
®
®