ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSENGLISH
ANOMALÍAS EN LA IONOSFERA Y LA MAGNETOSFERA TERRESTRES
®
®
®

Web www.biocab.org
This Website created and kept up by Nasif Nahle et al.
Copyright© 2008 by Biology Cabinet Organization
ALL RIGHTS RESERVED
Nahle, Nasif. 17 de diciembre de 2008. Artículo Didáctico: Anomalías en la Ionosfera y la Magnetosfera Terrestres. Biology Cabinet. http://www.biocab.org/Anomalias_Ionosfera_Magnetosfera.html

BAILANDO CON LAS ESTRELLAS

El martes pasado recibí una nota de NASA en donde se me daba a conocer el descubrimiento de la disminución en la altitud de la ionosfera, la capa de la atmósfera terrestre en contacto con el espacio exterior, en donde la radiación solar choca con nuestra atmósfera.

Esta anomalía ya había sido observada anteriormente, pero no de la magnitud observada ahora.

La altitud y el grosor de la ionosfera dependen de la radiación ultravioleta proveniente del Sol que incide en los límites superiores de la capa atmosférica en cuestión, por lo que nuestra deducción lógica es que la cantidad de radiación ultravioleta proveniente del Sol ha disminuido considerablemente. De inmediato asocié esta anomalía con la lasitud del Sol para entrar a su ciclo de actividad número 24, el cual aún no se establece cuando debería haberlo hecho ya hace más de un año.

Apenas estaba desentrañando la nota sobre la ionosfera cuando recibí un comunicado de NASA sobre el descubrimiento de una gran abertura en el campo magnético de la Tierra. El campo magnético terrestre es nuestro escudo protector contra las partículas energéticas del viento solar.

En NASA dijeron que ellos jamás habían observado una falla tan grande en la magnetosfera ocasionada por una fluctuación en el campo magnético solar Norte. El campo magnético solar está fluctuando, o moviéndose, y está afectando a todos los cuerpos del sistema solar, entre ellos la Tierra.

Relacioné la fluctuación magnética terrestre con la pérdida de poder de los fotones portadores de fuerza electromagnética provenientes del Sol y del espacio interestelar. Esto ya se me había ocurrido antes, cuando supe de la eyección de hidrógeno sin “quemar” en el limbo oeste del disco solar.

Lo cierto es que esto ya ha pasado antes en la existencia del sistema solar… La diferencia es que ahora tenemos aparatos para darnos cuenta de la magnitud de la fluctuación.

Las consecuencias a corto plazo es que nuestros inviernos serán más crudos, probablemente glaciales, y prolongados. Es como si hubiésemos dejado la puerta de casa abierta en plena tormenta invernal. El calor escapa al espacio sideral; sin embargo, la Tierra posee inmensos océanos que capturan la radiación solar entrante, de tal forma que no nos veríamos afectados en gran medida.

No sabemos qué efectos causarán esas anomalías sobre los seres vivientes en la tierra. Una cosa es cierta, la vida se verá afectada en una forma u otra, aunque no sabemos cómo será trastornada. Asumo que será un desafío para que los individuos evolucionen.

No tenemos automóviles o fábricas en el Sol, así es que esto no depende de nosotros, ni de Bush, ni de gobierno alguno… son cambios que ocurren frecuentemente en el Universo observable.

Nasif Nahle
Director

TOP OF PAGE ^^

ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSENGLISH