ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSENGLISH
ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSENGLISH
This Website created and kept up by Nasif Nahle et al.
Copyright© 2006 by Biology Cabinet Organization
ALL RIGHTS RESERVED
®
®
EL ARDID DE NOAA (20 de Julio de 2007)
®
Tell a friend about this page
designed with Homestead

Web www.biocab.org
La gráfica superior la hice tomando como base los registros de NOAA publicados en la página correspondiente de NOAA. La gráfica debajo de la de NOAA la hice tomando en cuenta los datos de satélite publicados por la Universidad de Alabama. Por favor, examine ambas gráficas y descubra las diferencias entre ambas (si no las visualiza correctamente, presione sobre las gráficas para ver una imagen más grande). Una vez que usted las haya examinado, lea abajo una explicación sobre las diferencias.
¿Descubrió las diferencias? Espero que sí lo haya hecho. Las mayores diferencias son las siguientes:

1- En la gráfica de los registros de NOAA, la máxima variación durante el año 1990 fue de 0.6204 °C, durante el mes de marzo. En cambio, en la gráfica de los datos de satélite la máxima variación durante el año de 1990 ocurrió en noviembre y fue de 0.322 °C.

2- En la gráfica de los registros de NOAA, la máxima variación durante el año de 1998, considerado el año más cálido del siglo, fue de 0.8179 °C y ocurrió durante el mes de febrero. En contraste, los datos de satélite indican que la máxima temperatura alcanzada durante el año de 1998 fue de 0.786 °C y ocurrió durante el mes de abril.

3- En la gráfica de los registros de NOAA, el año 2007 ha sido mucho más cálido que 1998. alcanzando una variación máxima de 0.8330 °C durante el mes de enero; sin embargo, los datos de satélite indican que la máxima variación en 2007 ocurrió durante el mes de enero y no fue mayor a 0.537 °C.

4- Si usted observa la gráfica de los registros de NOAA le parecería que 2007 supera a 1998 en cuanto a la desviación de la media en la temperatura troposférica. La línea azul es ascendente y alcanza niveles mucho más altos en el área de gráfica que la línea azul delineada a partir de los datos de satélite.

5- La línea roja punteada en ambas gráficas representa la tendencia polinomial interpolada. En la gráfica trazada a partir de los datos de NOAA, la tendencia polinomial interpolada es francamente ascendente, sin porciones planas o descendentes. Esta situación no puede darse en la naturaleza real. En cambio, la tendencia polinomial interpolada a partir de los datos de satélite presenta un descenso entre los años 1981 y 1987 y se hace plana entre los años 1999 y 2007. Esta tendencia concuerda perfectamente con la tendencia polinomial interpolada a partir de las mediciones hechas con globos y las tomadas en áreas rurales.

La pregunta es porqué NOAA está intentando falsificar los datos y porqué publica registros no revisados ofreciéndolos para el acceso público. Varios personajes de la política estadounidense (por ejemplo, Al Gore) han dicho que los que hemos visto que el proceso es cíclico y natural falseamos los datos. Con esta prueba a la mano díganos... ¿Quién realmente falsifica los datos?

Vea ambas gráficas superpuestas abajo de estas líneas.

INICIO DE PÁGINA ^^

PRESIONE SOBRE LA GRÁFICA CON EL BOTÓN IZQUIERDO PARA VERLA MÁS GRANDE

En esta superposición de las gráficas de NOAA y de UAH se ve claramente la forma en que los editores de NOAA alteraron los datos colocando la base de datos (línea roja) aproximadamente 2.5 décimas por encima de la base de datos real para que pareciera que el calentamiento global es real y que va en ascenso. Observando las tendencias polinómicas de ambas gráficas podemos notar que la gráfica de datos reales tiene ascensos y descensos, lo cual es congruente con la realidad observada, en tanto que los datos de NOAA no muestran más que un ascenso en las anomalías que no es congruente con la realidad. Ahora debemos cuidarnos de esta clase de engaños que provienen de instituciones otrora serias y altamente confiables.

Biól. Nasif Nahle Sabag
Director

INICIO DE PÁGINA ^^