®
®
®
CONCLUSIONES SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSTHIS PAGE IN ENGLISH
EXPLICACIÓN DE LA TABLA:

He aplicado las leyes de la Termodinámica para evaluar científicamente el impacto real de los seres humanos sobre el "calentamiento global" por la emisión de los llamados "gases de invernadero".

El cambio total en la densidad del Bióxido de Carbono en la atmósfera ha sido de 180 ppmv desde 1850 DC. De esta cantidad, las actividades humanas son responsables solamente de 4.77 ppmv; el resto, 175.23 ppmv, se debe a procesos naturales. Quiero que tome muy en cuenta que la variación en la densidad de bióxido de carbono desde el inicio de la Era Industrial (desde 1875) ha sido de apenas 171 ppmv. De estos 171 ppmv, el uso de combustibles fósiles en la industria y el transporte humanos ha sido responsable únicamente de un incremento de 4.5 ppmv. El resto, 166.5 ppmv, es de origen natural (emitido por procesos oceánicos, volcanismo, incendios forestales espontáneos, etc.). Del total en la atmósfera, los seres humanos solo hemos contribuido con 10.1 ppmv; las 370.9 ppmv restantes son de origen natural.

El cambio total en la densidad del Bióxido de Carbono cambiaría la temperatura troposférica (TT) en solamente 0.03 K, lo cual discrepa del cambio real oservado en la variabilidad en la temperatura troposférica real (VTT) por – 0.49 K. Del incremento total de 0.03 K, las actividades humanas son responsables solamente de un aumento de 0.000795 K.

Tomando en cuenta al vapor de agua, que es natural en un 99.99%, pero despreciando el incremento en el CO2, el cambio en la TT provocado por el vapor de agua es de 0.15 K. La discrepancia entre la variabilidad derivada y la VTT real observada es de 0.37 K. Esta discrepancia no es admisible científicamente como integral de la VTT, dado que el incremento en la densidad del vapor de agua es 99.99% natural, así, las actividades humanas solamente son causantes de 0.000015 K. El cálculo -adherido estrictamente a las Leyes de la Termodinámica- demuestra que hasta aquí, el CO2 y el vapor de agua no son responsables de el incremento en la VTT observada.La belleza de la ciencia es que no se basa en consensos, sino en hechos. Estos son hechos.

Integrando el efecto de la densidad del vapor de agua en la VTT a el efecto del CO2 en la VTT, obtenemos 0.18 K, incremento en la VTT que discrepa por 0.34 K de la VTT real observada. Hasta aquí, ninguno de los gases es responsable de el cambio real en la temperatura troposférica, el cual ha sido de 0.52 K a través de 150 años. La responsabilidad de los humanos en el incremento total de la VTT por CO2 y vapor de agua es de solamente 0.00081 K.

Ahora, yo apliqué el algoritmo al incremento en la Radiación Solar, demostrado y reconstruido por Judith Lean en 2004 para NOAA y NASA. El cambio derivado en la VTT por el incremento en la Radiación Solar desde 1611 DC es de 0.57 K -de acuerdo con la ley de Stephan-Boltzmann, el cual presenta una discrepancia con respecto a la VTT observada de solamente 0.05 K. La discrepancia es tan mínima que es científicamente aceptable como la causa de la VTT.

Finalmente, he integrado linearmente el incremento en la Radiación Cósmica Interestelar (RCI) al incremento en la Radiación Solar (RS) y he obtenido un resultado de 0.74 K en la VTT desde 1611 DC. Este resultado es muy cercano a la VTT real observada desde 1611 DC y está científicamente dentro del estándar de variación. La discrepancia entre la temperatura integrada por Radiación Cósmica Interestelar + Radiación Cósmica Solar y la temperatura observada (documentada + termómetros) es de 0.12 K.

Cierre: La conclusión es que el impacto de los seres humanos en el "calentamiento global" es bastante diminuto y que que los datos reales exentan a los seres humanos de cualquier reponsabilidad en el fenómeno natural.

Extrapolación:  Si la densidad del CO2 no se incrementa por encima de las 5,000 ppmv y el cambio en la densidad del vapor de agua permanece constante, el probable incremento en la tempreratura troposférica global podría ser de 1.62 K dentro de 393 años.

El procedimiento matemático es descrito al pié de la tabla.

Si usted quiere creer mentiras, crea en los consensos, los Medios y los políticos. Si usted quiere creer en la verdad, crea en la ciencia y en los científicos no politizados. Si usted quiere que su descendencia sobreviva a estos penómenos naturales, enséñeles a ahorrar agua y energía, enséñeles a evitar el golpe de calor, enséñeles a reforestar desde sus jardines. Enséñeles a ser buenos hijos de la Naturaleza.

Nasif Nahle
Biologist

TOP OF PAGE ^^



PROPIEDADES TÉRMICAS DEL AGUA Y DEL BIÓXIDO DE CARBONO:

Usted puede comprobar con libros de texto avanzados sobre transferencia de calor y termodinámica para confirmar los datos que le he proporcionado a través de este artículo.

Para los valores relacionados con conducción y convección, usted puede interpolar desde las tablas de transferencia de calor publicadas en varios libros de Física. Para la transferencia de calor por radiación usted tiene que aplicar la fórmula para la ley de Stephan-Boltzmann.

El agua y el bióxido de carbono son compuestos obligatoriamente esenciales para los seres vivientes terrestres. Sin el agua, los sistemas vivientes no podrían realizar ni una sola de las funciones metabólicas. Por otra parte, sin el bióxido de carbono los seres vivientes (TODOS) no tendrían alimento para subsistir.

Por estas razones, y por muchas más, es de suma importancia que conozcamos las propiedades térmicas de estos dos compuestos, ello para evitar cometer graves errores como la tala de árboles incontrolada y el sobre-secuestro del CO2 atmosférico.

Conductividad térmica o capacidad para transferir el calor por conducción (k):

CO2 = 0.016572 W/m.K (a P = 1 atm y T = 300 K).
Vapor de Agua = 0.0246 W/m.K (a P = 1.060 atm y T = 380 K).

Calor específico o capacidad para mantener el calor (Cp):

CO2 = 0.85 kJ/Kg. K
Vapor de Agua = 2.060 kJ/Kg.K

Emisividad o capacidad de absorber y transferir calor (Є):

CO2 = 0.175 W/m.K
Vapor de Agua = 0.95 W/m.K

A partir de estos datos podemos ver que el vapor de agua es más eficiente para absorber, emitir, mantener y transferir calor que el CO2. El bióxido de carbono no es tan eficiente como han dicho los medios de comunicación.

Por ejemplo, considerando las propiedades térmicas de los gases y sus densidades (concentración) respectivas en la atmósfera, el cambio en la temperatura atmosférica producido por el vapor de agua y el bióxido de carbono es como sigue:

El cambio en la temperatura atmosférica por 184 ppmv de CO2, que es el aumento actual en la concentración del CO2 en la atmósfera, es de solo 0.0345 C. A modo de comparación, el cambio total en la temperatura atmosférica dada en los pasados 400 años ha sido de 0.62 C. Así, el CO2 no puede ser el culpable del “calentamiento global”.

El cambio en la temperatura atmosférica debido a 1747 ppmv de vapor de agua, la cual es la concentración actual del vapor de agua en la atmósfera, es de 0.15 C. La variabilidad en la temperatura atmosférica en 400 años ha sido de 0.62 C. Luego pues, el vapor de H2O no puede ser la causa del “calentamiento global”.

Las fórmulas aplicadas para estos cálculos son las siguientes:

Para el Δ Q por radiación: Q/A = e σ (T*4 – Ts*4).
Para el Δ Q por conducción (del aire al suelo): Q/A = -k (∂ T/∂ Tn).
Para el Δ Q por convección (corrientes de fluidos): Q/A = / A = h (Ts – T∞).
Para la conversión del Δ Q al Δ T: Δ T = Q / m*Cp.

HECHOS:

A partir de 1999 a 2007 el aumento en la densidad del bióxido de carbono atmosférico ha sido de cerca de 3 ppmv. Ésta es una cantidad exigua que se ha atribuido a las actividades humanas. Hay dos hechos derivados de este hallazgo:

1. De las 3 ppmv, solamente 0.0795 ppmv han sido emitidos por las actividades humanas. Científicos de la National Academy of Sciences han demostrado que los seres humanos solamente son culpables del 2.65% de la cantidad total de CO2 atmosférico.
2. El cambio en la temperatura atmosférica por el aumento de 3 ppmv  es insignificante (1 diezmillonésima de grado Celsius).
3. Si las actividades humanas fueran la causa del aumento de 180 ppmv de CO2 en 150 años, entonces el aumento en la densidad del CO2 en la atmósfera sería de más de 17 ppmv, no de los 0.0795 ppmv que se han registrado desde 1999.

Obviamente, las actividades humanas no son la causa del aumento en la densidad de CO2 atmosférico.

Nasif Nahle
BiologistPor favor, lea este reporte:

TOP OF PAGE ^^


BIBLIOGRAFÍA

Baliunas, S. and Soon, W. Climate History and the Sun. 2001. George C. Marshall Institute. Washington, D. C. http://www.marshall.org/pdf/materials/90.pdf. Last review on December 18, 2006.

Nelson, B., Rayne, E., Bembenek, S. The Second Law of Thermodynamics.
http://www.physlink.com/Education/AskExperts/ae261 .cfm?CFID=8941463&CFTOKEN=77570068

Peixoto, Jose P. and Oort, Abraham H. Physics of Climate. 1992. Springer-Verlag New York, Inc. New York, NY.

Pitts, Donald and Sissom, Leighton. Heat Transfer.  1997. McGraw Hill. New York, NY.

Potter, Merle C. and Somerton, Craig W. Thermodynamics for Engineers. 1993. McGraw Hill. New York, NY.

Van Ness, H. C. Understanding Thermodynamics. 1969. McGraw Hill. New York, NY.

TOP OF PAGE ^^

This Website created and kept up by Nasif Nahle et al.
Copyright© 2007 by Biology Cabinet Organization
ALL RIGHTS RESERVED
ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSTHIS PAGE IN ENGLISH
EXPLICACIÓN DE LA TABLA

PROPIEDADES TÉRMICAS DEL VAPOR DE AGUA Y DEL CO2

BIBLIOGRAFÍA


Web www.biocab.org