¿QUÉ PASÓ?EL MISTERIO REVELADO<<<REGRESO A AMBIENTALISMO

ESPECIAL DE NIEVES, ZACATECAS

Publicado el 28 de Abril de 2003
DESECHO SÓLIDO es cualquier material sólido acumulado como basura. Por ejemplo, ropa, objetos plásticos, metálicos o cerámicos, latas de bebidas, llantas, poliestireno, poliuretano, materiales de construcción, etc.

Nieves, Zacatecas, México... Esta vaca (y más de una docena de rumiantes en la misma zona) comió algunas bolsas de plástico y lazos grandes de ixtle de un montón de basura. Las vacas y otros mamíferos rumiantes no pueden digerir las bolsas plásticas, ni los lazos de fibra químicamente tratada para una mejor resistencia a los elementos naturales, así, estas basuras obstruyen los intestinos de los animales, causándoles peritonitis fatal. Una vez que un animal come esta clase de basura, no hay manera de salvarlo. Generalmente se les sacrifica.

INICIO DE PÁGINA ^^
Un corto descanso antes de visitar el cementerio de ganado
Regreso a la búsqueda

EL MISTERIO REVELADO

Cuando se solicitaron nuestros servicios para investigar la existencia de un cementerio de vacas, lo primero que se nos vino a la mente fueron los cementerios de Elefantes africanos. Quizás existiría una relación entre el comportamiento de los elefantes cuando están próximos a morir y el observado en las vacas.

Sin embargo, al examinar los cadáveres de las vacas, encontramos que todas habían muerto por peritonitis, pues en sus estómagos habían restos de sogas sin digerir y bolsas de plástico enredadas con las mismas. En algunos cadáveres que examinamos, como el de la pimera fotografía de esta página, descubrimos orificios de bala, o sea, del "tiro de gracia".

Lógico es que un animal con una bala en el corazón no podría desplazarse más de cuatro Kms. para morir en un cementerio vacuno; por lo tanto, la conclusión a la que llegamos es que estos animales fueron trasladados desde el lugar donde fueron liquidados, hasta el cementerio clandestino.

Las vacas comen basura y enferman por obstrucción intestinal con los plásticos. Al ver que las vacas enfermas no tienen remedio, los ganaderos las matan a balazos. Luego, tiran sus despojos en lugares cercanos a los basureros de donde las vacas se alimentaron.

INICIO DE PÁGINA ^^
Observe el orificio de bala en el hombro izquierdo de la vaca.
®
®
DESECHOS SÓLIDOS (BASURA)
ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSENGLISH

This Website created and kept up by Nasif Nahle et al.
Copyright© 1997 by Biology Cabinet Organization
ALL RIGHTS RESERVED

ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSENGLISH
®
Tell a friend about this page
designed with Homestead
Remanso de Paz en Nieves, Zacs.
Esa noche, ninguno de nosotros durmió tranquilo