EL BIÓXIDO DE CARBONO NO CAUSA CALENTAMIENTO GLOBAL
ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSTHIS PAGE IN ENGLISH
Google
 
®
®
®
This Website created and kept up by Nasif Nahle et al.
Copyright© 2007 by Biology Cabinet Organization
ALL RIGHTS RESERVED
PRESIONE LA GRÁFICA PARA VERLA MÁS GRANDE

GRÁFICA SOBRE LA CONCENTRACIÓN DE BIÓXIDO DE CARBONO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL

La gráfica de arriba muestra la comparación entre el incremento en la densidad de bióxido de carbono atmosférico (línea amarilla) y los cambios en la temperatura troposférica desde el año 1600 de nuestra era (línea azul). El período cálido actual empezó en 1690 (flecha azul) y ha persistido hasta el presente. Sin embargo, el incremento en la concentración de bióxido de carbono atmosférico comenzó a incrementarse en 1876 AD (flecha amarilla). La Era Industrial empezó en 1850. La evidencia confirma que el bióxido de carbono no es la causa del calentamiento global. Nunca lo ha sido en la historia de la Tierra. Por favor, vea la siguiente gráfica sobre la irradiación solar y el calentamiento global.

INICIO DE PÁGINA ^^

PRESIONE LA GRÁFICA PARA VERLA MÁS GRANDE

GRÁFICA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LA IRRADIACIÓN SOLAR

Este gráfico demuestra una evaluación del aumento en la irradiación solar (línea verde) y del calentamiento global desde 1600 (línea azul). El período caliente actual comenzó en el 1690 (flecha azul) y ha continuado hasta la fecha. Coincidentemente, el aumento en la irradiación solar comenzó a aumentar desde 1690 (flecha verde). La era industrial comenzó en 1850. La evidencia confirma que la irradiación solar está relacionada estrechamente con el calentamiento global.

La concentración de bióxido de carbono atmosférico comenzó a aumentar en 1876, mucho tiempo después del inicio del calentamiento global. Evidentemente, la idea del calentamiento global antropogénico es simplemente propaganda política, casi una religión, pero terminantemente, no es ciencia.

INICIO DE PÁGINA ^^



BIBLIOGRAFÍA

Drew T. Shindell et al. Solar Forcing of Regional Climate Change During the Maunder Minimum. Science, Vol. 294, Issue 5549, 2149-2152, 7 December 2001.

Lean, Judith. 2004. Solar Irradiance Reconstruction. IGBP PAGES/World Data Center for Paleoclimatology Data Contribution Series # 2004-035. NOAA/NGDC Paleoclimatology Program, Boulder CO, USA.

Khandekar, M. L., et al. The Global Warming Debate: A Review of the State of Science. Pure Applied Geophysics; 162 (2005).

INICIO DE PÁGINA ^^

Autor: Biól. Nasif Nahle. Fecha de Publicación: 12 de Marzo de2007. BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSTHIS PAGE IN ENGLISH