LA VERDAD OCULTA

"Cuanto más queremos que ello sea verdad, tanto más cuidadosos tenemos que ser. Ningún "así dice fulano" del testigo es suficientemente bueno. La gente comete errores. La gente gasta bromas prácticas. La gente deforma la verdad por dinero, atención o fama. Las personas ocasionalmente malentienden lo que ven. La gente a veces hasta ve cosas que no están allí." (Carl Sagan The Demon-Haunted World. Random House. 1996. New York, NY).

Lo único cierto en esto de los extraterrestres es que solamente podemos confiar en las hipótesis que emiten los científicos, por ejemplo, los biólogos, los exobiólogos, los astrofísicos, etc. La ciencia no puede recurrir a relatos de testigos de un fenómeno si esos relatos no son sustentados por pruebas incuestionables. Cuando digo fehaciente me refiero a pruebas contundentes, no a videos o a fotografías presentadas a través de la Televisión. Muchas personas creen que cien videos o mil fotografías son prueba suficiente para demostrar científicamente un hecho; sin embargo, esto no es así. Para comprobar algo científicamente, los científicos invocamos los siguientes requisitos mínimos:

1. Que el fenómeno pueda ser observado por otras personas en el mismo o en otro lugar y en cualquier tiempo. Sería ideal, por ejemplo, que los ciudadanos de cualquier pueblo vieran a un enano extraterrestre paseando por la plaza del pueblo. Desgraciadamente, solo los han visto las miembros de clubes de OVNIS y extraterrestres.

2. Que los individuos extraterrestres observados sean creíbles, es decir, que no posean superpoderes, como volar, penetrar las mentes de los observadores, atravesar paredes, hacer levitar objetos, aparecer y desaparecer repentinamente, etc.

3. Que el fenómeno pueda ser medido o detectado con alguna técnica conocida y exacta; por ejemplo radiotelescopios, telescopios de infrarrojos, cámaras de Rayos-X, Radares Doppler, etc.

4. Que el evento sea repetible y pueda ser replicado por los científicos bajo condiciones controladas.

5. En el caso de observación de naves de origen desconocido, se requiere de descripciones gráficas que puedan someterse al escrutinio técnico. El 98% de las “pruebas” gráficas de OVNIS que se han examinado ha resultado ser falso. El 2% restante no se ha proporcionado para el escrutinio sistemático.

ÍNICIO DE PÁGINA^^


EXTRATERRESTRES

Alguien quiere que nosotros creamos en criaturas del espacio exterior. Alguien que desea apoderarse del dinero que Usted trae en sus bolsillos.

Los verdaderos extraterrestres, si es que los hay y si los encontramos algún día en alguna parte del Universo, podrán ser todo, excepto individuos que violen las leyes naturales a través de tecnologías avanzadas. Por lo pronto, tendremos qué conformarnos con encontrar organismos microscópicos parecidos a los microorganismos terrícolas.

No es una casualidad que busquemos microorganismos extraterrestres o los rastros fósiles de ellos en otros lugares fuera de la Tierra. El objetivo obedece a que los planetas vecinos que pudieran albergar seres vivientes poseen condiciones agresivas, tan agresivas para la vida que solo podrían sobrevivir microorganismos extremófilos.

Además, los planetas y satélites naturales de los planetas no dan señales de vida macroscópica ni de actividad fotosintética. Los macroorganismos o los organismos fotosintéticos, aunque fueran microscópicos, serían bastante notables. Si existieran en cualquier planeta, seríamos capaces de observarlos con nuestros telescopios y sondas espaciales. Pero no, no hay la más pequeña señal de macroorganismos y mucho menos de organismos fotosintéticos en los planetas vecinos; así que no nos queda más que conformarnos con encontrar organismos microscópicos y extremófilos.


La mayoría (el 98%) de las narraciones y acontecimientos relacionados con OVNIS son mentiras, fraudes, avistamientos de objetos ordinarios, el planeta Venus, aviones, la Estación Espacial Internacional, efecto espejo óptico, nubes, bolsas plásticas arrastradas por el viento, globos metálicos, etc. Sin embargo, hay casi un 2% de incidentes que no se han investigado sistemáticamente. ESTA ÚLTIMA AFIRMACION NO SIGNIFICA QUE SE TRATE DE NAVES ESPACIALES EXTRATERRESTRES O QUE LOS EXTRATERRESTRES ESTÉN VACACIONANDO EN LA TIERRA, SINO QUE ESTE PORCENTAJE CORRESPONDE A ALUCINACIONES NORMALES POR MUY POCO CONOCIDOS INCIDENTES NEUROLÓGICOS. EL 1.8% RESTANTE ES COMPATIBLE CON FENÓMENOS FÍSICOS PERCEPTIBLES QUE LOS CIENTÍFICOS NO HEMOS ANALIZADO ADECUADAMENTE.

¿Qué es un Extraterrestre? La definición menos adornada de los alienistas (palabra derivada de alienista o adorador de extraterrestres), un Extraterrestre es un ser que vive en otros planetas, fuera de nuestra Tierra. Pero, ¿son reales? ¿Existen los Extraterrestres?

La mayoría de la gente, movida por todo el material revelado por los medios, cree que los extraterrestres existen. Sin embargo, los científicos (los verdaderos científicos) no cambian sus creencias por opiniones subjetivas o por lo que otros creen, no importa cuánto confíe la gente en ello. Por ejemplo, muchas personas creen en el diluvio universal bíblico; pero los científicos (los auténticos) concluyeron una profunda investigación sobre la posibilidad del diluvio bíblico, encontrando evidencia que sostiene que dicha inundación global jamás ocurrió.

Los Alienistas (adoradores de los extraterrestres) no quitan las piedras fuera de la línea e incesantemente presentan fotos fraudulentas de extraterrestres. En tiempos recientes, la fiebre por las fotos de extraterrestres se ha elevado a un punto culminante inaudito. Además, los historias de avistamientos de aliens (extraterrestres en inglés) en traspatios, parques públicos, y hasta en cementerios se ha amplificado a niveles nunca antes vistos.

Cuando las personas racionales observan sin prejuicios esas fotos, encuentran que son fotos de marionetas con forma de extraterrestres (según los imaginan los productores de películas de Hollywood) o dibujos de seres imaginarios trazados en cartones recortados. Estos recortes siempre se colocan ventajosamente en ambientes oscuros (siempre de noche), detrás de objetos grandes, flanqueados por arbustos o por árboles, alejados de los espectadores, o sobre los techos de las casas.

¿Cuál es el propósito de los expositores cuando ellos cuestionan a su público acerca de las intenciones de los extraterrestres que visitan nuestro planeta? Habitualmente, los alienistas lanzan esta pregunta antes de una exposición de diapositivas de extraterrestres dibujados en cartones. Obviamente, el propósito principal es el de engendrar una atmósfera de incertidumbre. Este ambiente prepara al observador para recibir información ya sea muy terrible, o muy buena. En este momento, los observadores están más susceptibles para recibir cualquier información, ya sea material falso, o material basado en hechos.

Comúnmente, la concentración de los observadores es regulada por medio de la narrativa del orador, que los mueve desde estados de ansiedad hasta estados de somnolencia.

Las melodías insidiosas (como la de la película "Tiburón") ayudan a crear un estado mental de alta adrenalina, que hace que el público crea cualquier cosa que el narrador exprese, o cualquier cosa que éste les muestre.

Por otra parte, algunos oficiales de la Fuerza aérea de Estados Unidos de América han expuesto cómo ellos encubrían proyectos secretos que distraían la atención de los ciudadanos comunes por medio de objetos voladores extraños (cometas movidos con cañas de pescar, globos metálicos, etc.).

Recientemente, en la Ciudad de México, los Medios descubrieron un fraude que llevó a cabo una organización de fanáticos de los extraterrestres, quienes tiraron globos metálicos desde lugares diversos en la ciudad para que fueran filmados por otros creyentes.

La idea de las visitas de extraterrestres desde otros sistemas estelares no tiene sentido:

El Universo se ensancha de una manera acelerada. Nuestro sistema solar se encuentra en uno de los brazos externos de la Vía Láctea. Nuestro sistema se aleja cada vez más del centro de la galaxia y de las otras estrellas. A cada momento la aceleración de la inflación del Universo es mayor, así que en un momento específico la expansión superará a la velocidad de la luz. Cuando la inflación alcance una velocidad más alta que la de la luz, entonces la luz emitida por las estrellas y las galaxias ya no nos alcanzará. Debo aclarar en este punto que no se trata de que la velocidad de cada objeto en el Universo alcance una velocidad mayor que la de la luz -pues de acuerdo con la teoría de la relatividad ésto sería  imposible en el mundo real- sino que la velocidad de alejamiento impediría que la luz de esos cuerpos celestes nos alcanzara, de una forma similar a lo que ocurre actualmente con la luz emitida por cuerpos más allá del horizonte perceptible para nosotros.

(http://www.edge.org/3rd_culture/guth02/guth02_index.html).

Cualquier Astrónomo sabe que llegará un momento en el cual no tendremos estrellas ni galaxias al alcance de nuestras herramientas de observación. Entonces tendríamos un cielo nocturno completamente obscuro, sin estrellas, porque ellas ya no estarían allí. Cualquier Astrónomo sabe que ese día viene, y que ese día es impredecible. Las enormes distancias cosmológicas nos impiden saber el estado actual del Universo.

Las estrellas no están pegadas en un esfera de cristal, sino que evolucionan sin parar, tanto en su posición como en su actividad. Para alcanzar una estrella en su estado presente, nosotros tendríamos que viajar en una velocidad inconcebible (hacia el pasado).

Podemos predecir, a partir de las observaciones actuales, cuál será la posición de una estrella dentro de cuatro años, pero las observaciones actuales de la estrella más cercana son aplicables a cuatro años atrás, y nosotros conoceríamos la verdadera posición actual de esa estrella hasta dentro de cuatro años, cuando su luz alcanzara nuestras retinas.

Existen limitaciones biológicas y físicas en nuestro cosmos, las cuales nos impiden realizar una expedición de tal magnitud, y este hecho se aplica tambén a los supuestos extraterrestres.

DE TODO ESTO CONCLUIMOS QUE LOS VISITANTES DE OTROS MUNDOS (EXTRATERRESTRES O ALIENS) NO EXISTEN MÁS QUE EN LA IMAGINACION DE SUS ADORADORES.

ÍNICIO DE PÁGINA^^



LOS TODOPODEROSOS EXTRATERRESTRES

Los extraterrestres son una especie de seres omnipotentes para sus seguidores: los extraterrestres son capaces de respirar el aire terrestre y caminar desnudos en un ambiente no familiar para ellos. Pueden hacer cirugías sin dolor y sin instrumentos médicos, son capaces de quitar los recuerdos de la mente humana. Los extraterrestres son capaces de entrar en habitaciones cerradas, son capaces de mantener relaciones sexuales con seres de una especie diferente y hacer que sus víctimas experimenten "sensaciones fuera de este mundo", las cuales jamás habían sentido antes. Ésto me obliga a recordar aquéllos cuentos medievales acerca de los ángeles, quienes tenían semejantes perfiles.

Cuándo yo le pregunté a una persona religiosa sobre la narrativa de la creación, de cómo era posible para Dios el haber creado a las plantas antes que al Sol, que es la fuente de luz y de calor, él me contestó: "no hay una sóla cosa imposible para Dios". Curiosamente, cuando a algunos activistas de los OVNIs les he preguntado acerca de lo impráctico que sería realizar un viaje interestelar para cualquier criatura viva, yo he recibido una respuesta similar: "no les es imposible, debido a su alto grado de avance tecnológico".

Un contrasentido muy común en la teleología de los alienistas es que adjudican poderes de adivinación del futuro. En el incidente de Cadereyta, México, una mujer, fanática del alienismo, contó los campos dañados, imaginó una forma como la de Europa e hizo que sus sumas coincidieran con las próximas olimpíadas en Atenas, Grecia. Luego, ella asumió que los extraterrestres estaban anunciando a los terrícolas que algo muy malo iba a pasar en las Olimpíadas de Grecia. Con ésto y con muchos casos más, se demuestra que los alienistas otorgan a sus dioses el poder de predecir el futuro.

Ésto significa que el dogma religioso sólo ha sido transferido a otro cuerpo de ideas.

Al final de una conferencia acerca de los OVNIs, uno de mis amigos científicos concluyó públicamente diciendo: "Si Usted me muestra un sólo tornillo de una nave espacial extraterrestre, o rastros del esperma de un ser extraterrestre, yo seré el más ferviente de sus creyentes".

Hasta ahora, no le han llevado ni el más diminuto tornillo, ni "los rastros" del semen extraterrestre.

ÍNICIO DE PÁGINA^^



IMPRESIONANTE VIDEO DE OVNI EN EL WTC

El 24 de junio del 2000 un extraordinario video-clip dió la vuelta al mundo haciendo hervir los corazones de los fanáticos de los Extraterrestres e inquietando el de los escépticos. Se trataba del primer video-clip de un OVNI arremetiendo contra el helicóptero donde viajaban unos curiosos turistas. Era tan impresionante que algunos escépticos se convirtieron a la moderna religión.

Por supuesto, los científicos supimos desde el principio que se trataba de un fraude, y lo denunciamos a tiempo. Sin embargo, nadie nos creyó y el videoclip se convirtió en el nuevo ícono sacrosanto de los alienistas (adoradores de los extraterrestres).

Ponemos en estas páginas el análisis que hicimos el mismo día que se exhibió este video. Juzgue Usted, amable colega científico, si teníamos razón o no:

Fallas en el vídeo-clip del OVNI que ataca al helicóptero desde el cual unas personas captaban imágenes de las Torres Gemelas de Nueva York en fotografías y video:

1. Desproporción en el tamaño del OVNI con respecto a la perspectiva de la escena.

2. Al acercarse al helicóptero, el OVNI aparece muy pequeño y nítido. Es un objeto en forma de bastón, de color verde iridiscente.

3. Al acercarse al helicóptero, en el cuadro correspondiente a la inminente colisión, el OVNI se ve desde abajo, en una posición oblicua con respecto al plano de la cámara. En esta toma, aparece el perfil de poco más de la mitad de una elipse ajustada a la zona de la imagen del objeto. Si tomamos en cuenta el área de la elipse, el ancho de 80 cm. de la ventanilla del helicóptero y la distancia entre el objeto y el helicóptero, el cuerpo no debe medir más de un metro de largo.

4. En la toma lejana, el OVNI se percibe detrás del edificio, el cual medía 63 m de ancho. La longitud del OVNI ocupa un tercio del ancho del edificio, por lo cual su largo sería de aproximadamente 21 m.

5. En la imagen del objeto a punto de colisión, se aprecia muy borroso, pero los postes de la puerta del helicóptero y el telescopio a bordo se ven nítidos. En esta misma toma, los edificios y las nubes del fondo aparecen con mayor nitidez que la imagen del OVNI.

6. Se podría decir que lo borroso de la imagen se debió al movimiento del objeto; sin embargo, en el segundo cuadro de esta serie de tres panorámicas, cuando el objeto empieza a alejarse, se observa el borde nítido. El último fotograma de esta serie de tres cuadros es la repetición del segundo fotograma, y el borde del OVNI se advierte nítido.

7. La imagen exacta del segundo fotograma repetida en el tercer fotograma indica una fotocomposición. El OVNI fue añadido a un vídeo-clip de las torres gemelas grabado desde el helicóptero.

8. A la aparente velocidad a la cual se trasladaba el objeto (aprox. 150000 Km/h), el efecto Doppler no quedaría oculto a los aparatos terrestres; sin embargo, en las tomas presentadas no se observa el efecto Doppler, ni la proyección de sombra posterior al objeto por el desplazamiento del objeto que debería haber registrado la cámara.

9. La estela de vapor pesado no debería ocurrir a una altura de 300 m, que es la altura a la cual volaban ambos, el helicóptero y el OVNI. Las estelas de vapor de agua condensado se dan arriba de los 1000 m. Por ello digo que era humo de diesel quemado.

10. Después de los tres fotogramas del platillo a punto de colisionar con el helicóptero, la cámara de a bordo sigue el movimiento del OVNI y aparece la ventanilla posterior del helicóptero. En el tercio superior izquierdo del borde de la misma se observan dos fotogramas del OVNI empezando a alejarse; pero, en el siguiente fotograma el OVNI aparece ya alejado, con una estela de diesel dejado detrás de él. La estela empieza en un punto muy inferior con respecto a la imagen del OVNI emergiendo del borde izquierdo de la ventanilla. NO HAY SECUENCIA EN LA TRAYECTORIA DEL OBJETO.

Espero que estas observaciones dejen en claro que el vídeo-clip es un gran engaño. Cualquiera de Ustedes lo puede corroborar.

ÍNICIO DE PÁGINA^^



PROBLEMA DE EQUILIBRIO
Por el Biol. Nasif Nahle
(21 de Octubre de 2003)

Continuamente, los Medios publican videos donde los OVNIS vuelan a través de nuestro espacio aéreo como Juan por su casa. Asombra ver cómo la gente confía en ellos sin una lógica inquisitiva.

Las agitadas acrobacias que juegan esos OVNIS en el aire nos parecen tan extraordinarias como extrañas. Se mueven de un lugar a otro en forma instantánea y desaparecen así como aparecieron. Uno podría decir que ellos se lanzan a velocidades más altas que la velocidad de la luz, infringiendo absolutamente las leyes universales.

Todo sería bueno para los alienistas sólo si no hubiera un pequeño problema: El estado de equilibrio de cada sistema y de todos los sistemas del universo.

Cuando un sistema transfiere activamente entropía desde/hacia el cosmos, se considera que ese sistema está en un estado de desequilibrio.

Una máquina que toma energía del cosmos para convertirla a otra clase de energía está en un estado de desequilibrio.  Cuando la máquina pierde su capacidad para utilizar o transformar la energía extraída del universo, y así adquiere un estado mayor de equilibrio.

Como el calor, el desequilibrio sólo se transfiere de un sistema desequilibrado a otro sistema en un estado de equilibrio. Nunca veremos fluir al desequilibrio desde un sistema en un estado de equilibrio a un sistema con un estado en desequilibrio.

Además, los sistemas en equilibrio obtienen más entropía del ambiente circundante. De aquí que los sistemas en equilibrio exhiban mayor entropía que los sistemas no equilibrados. A mayor complejidad, menor entropía. Consecuentemente, los OVNIS deberían usar cantidades enormes de energía para mantener sus estructuras en un estado de alta complejidad. Como cualquier sistema perteneciente al universo, los OVNIS serían sistemas no aislados que deberían adquirir energía del universo.

Entonces, el problema radical en un OVNI sería la conservación de su estado de  alta complejidad local sin ganar equilibrio y entropía del universo.  Cada vez que un OVNI se disparara por un sólo momento a través del espacio (por ejemplo, desde una estrella distante hasta nuestro sistema solar), obtendría desequilibrio del universo a expensas de la generación de un equilibrio global que contribuiría a un incremento en la entropía global. Si tomamos en cuenta la fórmula de la relatividad, la energía requerida para la conservación de la continuidad del sistema sería tal que desintegraría a la nave.

Cada vez que un OVNI alcanzara la velocidad de la luz (los alienistas aseguran, sin verificarlo, que los OVNIS dominan la velocidad de la luz cuando viajan por los túneles de gusano), la cantidad de energía necesaria para la próxima continuidad, en el proceso de aceleración, provocaría un desequilibrio local que desintegraría a toda la materia asociada con la nave, a la misma nave y a todo su contenido. Además, el equilibrio provocado en el área que rodea a la nave causaría la destrucción total de la región impidiendo desplazamientos adicionales de la nave (recuerde E=mC2).

Además, los OVNIS transportarían pasajeros extraterrestres y a sus aparatos; y surge un nuevo problema, pues los extraterrestres tendrían que mantener constantes su masa corporal y la masa de todo su equipo, incluyendo a la masa del OVNI. Para hacer ésto, los extraterrestres tendrían qué alterar la segunda ley de la termodinámica, una ley universal que es inviolable. Los extraterrestres deben hacer ésto debido a la tendencia universal a la pérdida de complejidad y al aumento en el equilibrio de todo sistema. Dado que la 2a. ley de la termodinámica es inviolable, los extraterrestres nunca podrían realizar este trabajo.

Conclusión: Frente a cualquier investigación científica genuina, los extraterrestres y los OVNIS se ostentan como falsos, incluso en la imaginación de los charlatanes.

ÍNICIO DE PÁGINA^^



LOS AGUJEROS DE MINTAKA

Mintaka, la estrella de donde se dice que provienen los extraterrestres, está a 915 años luz de nuestro Sistema Solar. Es un sistema complejo formado por cuatro estrellas principales, de las cuales, la mayor es una gigante azul-blanca (magnitud 2.2) y otra más pequeña blanca (magnitud 7). Según los astrónomos, la estrella principal está a punto de morir, y creen que esto podría ocurrir en el presente siglo.

915 años luz significan 8.2x1015 Km., pues un año luz equivale a 9.5x1012 Km. A la velocidad máxima de un “crucero” espacial (45,000 Km/h), y especulando sobre una fuente inagotable de energía (imposible de encontrar en el universo conocido), una nave espacial tomaría aproximadamente:

t = d/V = 8.2x1015 Km / 4.5x104 Km/h = 1.82x1011 h

Si tomamos en cuenta que en un año hay 8760 horas (8.76x103), entonces cualquier nave tardaría 2.078x109 años (20.78 millones de años) en cruzar el espacio entre Mintaka y la Tierra:

1.82x1011 h / 8.76x103 h/año = 2.078x107 años (20,780,000 años)

Imposible ¿Verdad? O sea que, para llegar hoy a la Tierra, los extraterrestres tuvieron que haber salido de su planeta hace 20 millones de años, sin una esperanza de regresar a su planeta y encontrarlo en el mismo lugar y en las mismas condiciones.

Se insiste en decir que éso sería posible de realizar a través de las fluctuaciones del vacío llamadas “túneles de gusano”. Haciendo a un lado el hecho de que los agujeros de gusano son modelos matemáticos hipotéticos, no modelos reales, la compresión de una región de verdadero vacío provocaría un aumento en el equilibrio del sistema-viajero, hasta causar su colapso total. Llegaría a ser una singularidad, o un punto con densidad infinita con radio cero. Además, provocaría un desequilibrio local en la misma fluctuación que provocaría la destrucción o aniquilación del universo (sería un estado de cero-materia y de energía pura. Toda la materia desaparecería).

No olvidemos que un agujero de gusano sería un estrangulamiento del verdadero vacío, el cual se produciría durante la generación de una burbuja de falso vacío en expansión. Si alguien viajara a través de un agujero de gusano, simplemente el agujero colapsaría. El más leve disturbio en el inestable agujero de gusano (incluyendo nuestro intento por entrar en él) causaría que éste colapsara para siempre.

El agujero de gusano sería muy semejante a un agujero negro. Cuando el agujero de gusano se seccionara, la burbuja de falso vacío se separaría del universo y continuaría su expansión.

La formación y desvanecimiento de un agujero de gusano tomaría solamente una absurda fracción de segundo (10-23 seg).

¿Cómo sería posible viajar en esa fracción de segundo?

Ésta es precisamente la razón por la cual sería imposible que un viajero pasara de un Universo a otro por un agujero de gusano.

Un viajero podría pasar por un horizonte sólo en una dirección. Primero, el viajero debería esperar hasta que los dos vacíos se hubiesen separado, y que sus horizontes fueran conectados por un agujero de gusano. El viajero entonces podría entrar por un horizonte. Pero, una vez adentro, el viajero no podría salir, ni por ese horizonte ni por el horizonte del otro lado. El destino de cualquier viajero que se aventurara dentro de un agujero de gusano sería sin remedio la muerte en la singularidad formada por el colapso del agujero de gusano.

¿Habrá algún ser viviente que pueda soportar el embate de energía implícita en un agujero de gusano?

En el supuesto caso de que los agujeros de gusano existieran y fueran estables, sería bastante desagradable viajar por ellos. La radiación que se vertiría en un agujero de gusano (de la radiación de fondo cósmica, de las estrellas, etc.) generaría un corrimiento en el espectro electromagnético al azul a frecuencias demasiado altas. Si usted tratara de pasar por el agujero de gusano, literalmente sería desintegrado por la radiación nuclear.

¿Qué podrían hacer los viajeros para controlar la enorme fluctuación del vacío?

¿Hacia dónde se orientarían los navegantes espaciales donde sólo existiera un polo magnético (Norte o Sur)?

Si el agujero de gusano es un “cordón umbilical” entre el universo progenitor y una burbuja de falso vacío con energía estable, en expansión y en plena génesis... ¿dónde atracarían los viajeros espaciales?

Cuestión de conocer un poco más las inviolables leyes de la termodinámica universales, inviolables aún en los hipotéticos agujeros de gusano.

Autor de este reporte: Biol. Nasif Nahle

ÍNICIO DE PÁGINA^^


DEFINICIONES:

Agujero de Gusano = Estrangulamiento temporal del verdadero vacío que conecta a dos universos aislados. Al igual que el falso vacío, los agujeros de gusano son metaestables (no estables), razón por la cual desaparecen en una fracción de segundo (según las ecuaciones relativistas,  en 10-23 seg). Así, los universos conectados quedan separados en un universo precursor y un universo procedente. El universo procedente se esfuma a través del agujero de gusano. Así, un Agujero de Gusano es un puente a otro universo creado por un agujero negro.

También se dice que un agujero de gusano es una región del espacio, semejante a un tubo, que conecta una región del Universo a otra.

NO OBSTANTE, Y A PESAR DE EXISTIR EN MODELOS MATEMÁTICOS, DEBEMOS ACLARAR QUE TODAS ESTAS COSAS SON ALTAMENTE ESPECULATIVAS, Y QUE ESTAMOS CASI SEGUROS DE QUE LOS AGUJEROS DE GUSANO NO EXISTEN EN LA NATURALEZA REAL. No olvide que las matemáticas son una ciencia formal, mientras que la Biología es una ciencia natural básica.

El origen de la vida es un proceso irreversible. Si la vida no ocurrió en otras partes del universo además de la tierra, entonces no podemos inventar la generación entera del universo para apoyar una creencia sobre la existencia de organismos vivos en otros mundos fuera de la Tierra. Los científicos sabemos que la primera célula se formó en la Tierra una sola vez y no ha ocurrido otra vez hasta este momento.

Falso Vacío = Una región del espacio que aparenta estar vacía (un vacío), pero que realmente contiene energía almacenada. Cuándo esta energía almacenada se libera, se dice que el falso vacío se desintegra. Un falso vacío tiene una densidad de energía (positiva) y una presión negativa grandes; un  falso vacío es la fuerza impulsora detrás  de la rápida expansión en el modelo inflacionario del Universo.

Verdadero Vacío = Es el Vacío ordinario. Es el estado cuántico en el cual no están presentes verdaderas partículas. Sin embargo, a causa del principio de la incertidumbre de Heisenberg, el vacío es verdaderamente bullente con las partículas virtuales que se materializan constantemente, se propagan por una distancia corta y luego desaparecen.

Metaestable = Estado inestable y temporal, pero relativamente largo como para trascender, de un sistema  químico o físico, tanto de una solución sobresaturada como de un átomo excitado.

Monopolo Magnético = Magneto que sólo tiene un polo aislado (Norte o Sur), en vez de tener dos polos opuestos (Norte y Sur) de igual fuerza.

Fluctuación del Vacío = Evento súbito que acontece en el vacío cuando las partículas se materializan al mismo tiempo que sus antipartículas provocando que los campos sufran grandes fluctuaciones en sus valores.

ÍNICIO DE PÁGINA^^


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Cristina, de Guadalajara, México, nos pregunta:

1. ¿Qué son los túneles de gusano?

R. Los túneles de gusano son una solución matemática a la ecuación relativista de Einstein para la gravedad. Se trata de espacios comunicantes entre dos universos -o entre dos puntos del Universo- en los cuales se formaría una singularidad espacio-tiempo. Su duración sería de unos cuantos microsegundos, o sea, lo que tardarían ambos universos en separarse (0.00001 segundos). Un túnel de gusano estaría conformado por dos agujeros negros unidos por una dilatación espaciotemporal. La forma de este espacio dentro del horizonte es arbitraria y solo existe en modelos geométricos.

2. ¿Cuál es la deducción matemática de la que hablan?

R. La ecuación geométrica de Schwarzschild o la de Lorentz. Ambas son hipotéticas y no existen como objetos posibles en el mundo real.

3. ¿Qué estado físico caracteriza a los agujeros de gusano?

R. Fuerza de ondas de 1000000 G (1 G equivale a la Fuerza de Gravedad de la Tierra). El punto de unión entre los dos horizontes no sería lineal sino definido por una deflación en donde el tiempo sería finito. Su energía tendría que ser negativa y sin fluctuaciones (no realista) mientras que su presión central sería positiva, pero excesivamente alta. La otra solución sería lo opuesto, alta densidad de energía y presión cero. Estas características físicas aniquilarían cualquier intento de viajar a través de ellos, pues la ausencia de fluctuaciones del vacío disociaría cualquier objeto que entrara en el túnel en simples quanta, o quedaría atrapado entre los dos horizontes por carecer de mecanismos para obtener la energía mínima necesaria para mantener la integridad de su estructura e impedir que el túnel absorbiera toda la energía implicada en la conservación de los sistemas y en sus revoluciones -ello constituiría una violación a la Ley de la Transferencia de la Energía, lo cual tampoco es realista. Cabe aclarar que en un agujero de gusano no podría mantenerse un movimiento orbital porque los fotones no viajarían en forma circular, sino como una masa de burbujas.

4. Entonces, los ufólogos al usar el término, pero no indagar, ¿en qué se basan para decir que existen los extraterrestres?

R. En lo mismo que se basan los angelólogos para decir que existen los ángeles, en ideas estereotipadas. La ufología es una religión estrechamente ligada con la New Age y el espiritismo. Seguro ustedes ya habrán indagado al respecto: la mayoría de los contactados son personas que han practicado o estado en contacto con el espiritismo, la PES, la New Age, la astrología, el hipnotismo, etc.

5. Respecto a los 2 métodos (Método Científico y Método Hipotético-Deductivo), en los cuales la conservación de la verdad es una característica, ¿de que manera, utilizando cualquiera de los 2 métodos,  podemos refutar el hecho de que la ufología es una pseudociencia y no una ciencia?

R. Ambas metodologías (Método Científico y Método Hipotético-Deductivo) se basan en hechos que pueden someterse a un examen de falsedad o de certeza (falsabilidad). La ufología no es susceptible a ningún examen de certitud, o sea que no puede demostrarse su veracidad o su falsedad mediante alguna metodología de análisis racional. Cualquier aserción no explicable razonablemente es tan sólo una idea. Por ejemplo, no existe una sola prueba física comprobable de la visita de extraterrestres a nuestro planeta. Tampoco existe un diálogo factible entre los terrícolas y los extraterrestres. Los falsos diálogos y comunicados de extraterrestres corresponden a eventos psicológicos sufridos por los supuestos “contactados” o por los supuestos “espectadores” de los fenómenos.

Un error en el que frecuentemente incurrimos es en el de pensar que la ciencia es completa. Sin embargo, la ciencia aún está lejos de haberse perfeccionado y los científicos dudamos de que algún día tengamos la respuesta a todo. Existen muchos fenómenos naturales que aún no han sido examinados, ya sea porque ocurren aisladamente o porque no contamos con los mecanismos adecuados para examinarlos.

Lo cierto es que la Ufología es un cuento organizado para satisfacer la necesidad de los humanos por explicarse su propia existencia y por no sentirse solo en este vasto Universo. No existe un solo estudio serio que confirme científicamente la existencia de visitas de extraterrestres a la Tierra, ni siquiera hay una sola prueba científica sobre la existencia de seres vivientes extraterrestres. Todo lo que se ha afirmado y se afirme al respecto sin pruebas contundentes es simple fantasía. Los relatos, los videos y las fotografías sobre OVNIS y extraterrestres presentadas hasta el momento son solamente artificios insidiosos.

Biól. Nasif Nahle

ÍNICIO DE PÁGINA^^
LOS EXPEDIENTES REVELADOS "X"PORCENTAJE DE VERDAD = ¿3%?

EXTRATERRESTRESET's TODOPODEROSOSEXOBIOLOGÍA

EL OVNI DE LAS TORRES GEMELASPROBLEMA DE EQUILIBRIO

LOS AGUJEROS DE MINTAKADEFINICIONESPREGUNTAS DE UNA ESTUDIANTE

ACERTIJO EXTRATERRESTREEXTRATERRESTRES EN CADEREYTA, N. L., MÉXICO

EXOBIOLOGÍAENGLISH
Serie de fotos del fraude más grande del Siglo XXI.
Presione sobre la imagen para verla más grande.
VIVE LA VIDA LOCAAAA!
®
®
EXTRATERRESTRES
ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSENGLISH
This Website created and kept up by Nasif Nahle et al.
Copyright© 1997 by Biology Cabinet Organization
ALL RIGHTS RESERVED
ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSENGLISH
®