UNA POSIBLE GLACIACIÓN
Por Biól. Nasif Nahle Sabag
Publicado el ©13 de abril de 2007

Esta página está debidamente registrada como propiedad intelectual de Biology Cabinet®, por lo cual se prohíbe su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin el consentimiento por escrito de su autor.

De acuerdo con los datos de satélites y globos climatológicos, la tendencia de la temperatura atmosférica desde 1998 a la fecha indica un enfriamiento global en vez de un calentamiento.  Dicha tendencia ha disminuido de 0.52 °C en 1998 a 0.144 °C en los ocho años siguientes.

La pequeña variación de 0.144 °C en la temperatura troposférica es el promedio de las temperaturas anuales registradas durante la presente década, la cual comprende de 1997 a 2007.

A raíz del prolongado invierno 2006-2007 y las frecuentes nevadas y frentes fríos ocurridos en el Hemisferio Norte, algunos grupos ambientalistas comienzan a abandonar su alarmismo inicial sobre catástrofes ecológicas provocadas por el calentamiento global, falazmente atribuido a las actividades humanas. Ahora, ellos han cambiado el calentamiento global por una glaciación inminente, por supuesto, según ellos, también sería provocada por los seres humanos.

¿Es verdad que estamos iniciando un período glacial? ¿Qué dicen los récords históricos al respecto?

De acuerdo al registro geológico actualmente estamos pasando por un período interglacial con oscilaciones que pueden abarcar de 3 a -3 °C. También hemos demostrado que el sistema solar está cruzando una nube de radiación cósmica interestelar que está causando alteraciones en el clima Solar y, por consecuencia, de todos los planetas del sistema. Hemos visto cómo la temperatura de la Tierra ha respondido a las variaciones en la irradiación Solardurante los últimos 400 años y hemos encontrado una correlación matemática. Actualmente se observa una tendencia negativa en la fluctuación de la temperatura, lo cual aumenta las probabilidades de que estamos entrando a una era glacial similar a la Pequeña Glaciación de la Edad Media.

No hay motivo alguno para deducir científicamente que los seres humanos estamos causando el calentamiento global y mucho menos que estemos produciendo una glaciación como la de la película "El Día Después de Mañana". Todo lo que estamos observando son ciclos naturales que obedecen a cambios en la intensidad de la radiación solar. Tanto los calentamientos como los enfriamientos de la Tierra han sido causados en el pasado y están siendo causados actualmente por la cantidad de radiación cósmica que recibimos, tanto desde nuestro Sol como desde otras fuentes fuera de nuestro Sistema Solar.

En vez de asustar a la gente, debemos tomar medidas para preparar a la humanidad ante cualquier cambio posible de la naturaleza. Debemos enseñarnos a cuidar y ahorrar el agua, a no destruir los biomas, a cuidar nuestro entorno, a ahorrar combustibles, etc.

INICIO DE PÁGINA ^^

®
®
®
ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOS
UNA NUEVA GLACIACIÓN
ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOS
This Website was created and kept up by Nasif Nahle et al.
Copyright© 2007 by Biology Cabinet Organization
ALL RIGHTS RESERVED