GRÁFICA SOBRE LA VARIABILIDAD DE LA TEMPERATURA DESDE 1600 DC.
Por Nasif Nahle
22 de octubre de 2009

En esta gráfica he trazado la base de datos sobre la variación de temperatura durante los últimos 408 años. La tendencia es positiva, esto es, el calentamiento global está ocurriendo. Sin embargo, la causa no es antropogénica, es decir, no se debe a las actividades humanas, sino a factores naturales. Decir que el calentamiento global no existe es analfabetismo científico, en tanto que asegurar que los seres humanos lo hemos generado es falsa ciencia.

Observe en la gráfica que el calentamiento inició en 1710 DC, después de la pequeña glaciación de la Era Medieval, y que se ha acentuado a partir de 1820 DC, muchas décadas antes de la Era Industrial.

¿Hay Calentamiento Global? Evidentemente, sí lo hay en tanto la variación no sea menor a 0 °C. ¿Lo estamos causando los seres humanos? Evidentemente, los humanos nada tenemos que ver con este cambio, sino el Sol.

(Regresar al artículo)
BIOCAB ® & PROCEDERE SECUNDUM NATURAM ©1997.
Derechos Reservados
Esta página ha sido registrada el ©22 de octubre de 2009 por Nasif Nahle

Biology Cabinet Organization ®2009.
GRÁFICA COMPARATIVA ENTRE IRRADIACIÓN SOLAR Y TENDENCIA DE TEMPERATURAS DESDE 1600 DC.
Por Nasif Nahle
22 de octubre de 2009

En la siguiente gráfica he trazado la base de datos sobre la variación de temperatura durante los últimos 400 años publicada por A. Moeberg y colegas, y la he comparado con la base de datos de la Irradiación Solar Total reconstruida por la Dra. Judith Lean. La tendencia es positiva para ambos fenómenos, esto es, La temperatura de la Tierra y la Irradiación Solar.

Es muy claro que la causa del calentamiento global es absolutamente natural y no inducido por los seres humanos de alguna forma. El calentamiento global es natural y no es nocivo para la vida.

(Regresar al artículo)