PSEUDOCIENCIA ACADÉMICA GLOBAL


Seguramente usted ya sabe algo sobre el filme "El Día Después de Mañana" en el que se presenta un panorama catastrófico y fatalista para el Hemisferio Norte terrestre. Diariamente usted es bombardeado con información que le hace sentirse como un asesino de la naturaleza (ecocida) y como el causante directo del Calentamiento Global; pero, ¿es esto real? ¿Usted y yo estamos provocando un Cambio Climático y con ello destruyendo al mundo con nuestras actividades científicas y tecnológicas? La evidencia dice que los humanos no somos los responsables de este Cambio Climático (que debería llamarse Variabilidad Climática), sino la propia naturaleza.

El problema es de que, por razones más que todo políticas, muchas asociaciones científicas se han unido a la causa ambientalista radical y están siendo en extremo selectivas en la publicación o difusión de reportes científicos que se refieren a este tema. Por ejemplo, si usted ha descubierto alguna incongruencia en los datos que se están manejando, y escribe un artículo para su publicación en una revista científica, ellos simplemente rechazan su escrito sin tomarse la molestia de leerlo.

Esta práctica de seleccionar para su publicación solo los artículos que van con su ideología es simple y llanamente dogmatismo, pues desean imponer sus ideas a través de la autoridad y poder que poseen para la difusión de la ciencia. Con esto, lo que pretenden hacer es ocultar la verdad del público para aparentar que existe un consenso científico sobre el tema.

Esas academias que se han volcado irreflexivamente al ambientalismo irracional deberían representar a los verdaderos científicos, no a personas que pretenden hacer valer sus engaños a través de esas academias.

Lo que está pasando ahora es que se está engañando al mundo entero. Gracias a ese engaño global, los recursos económicos de los países se están destinando a una causa que está fuera de la acción del hombre, es decir, de un fenómeno que los seres humanos no hemos provocado ni podemos modificar. Más abajo describo con hechos todos los engaños que ellos han difundido como "conocimiento científico" y que tienen en vilo a toda la humanidad que confía en la ciencia real.

¿Por qué quieren ellos mantenernos asustados? Porque así seremos manipulados más fácilmente. Desgraciadamente, la pseudociencia está ganando terreno con facilidad y los defraudadores están invirtiendo mucho dinero para mantenerse en el poder. La solución para detenerlos está en nuestras manos. Los científicos honestos le haremos saber la realidad sobre este tema, y usted, analice todo con espíritu crítico y crea únicamente a los que le proporcionan datos verídicos sobre la naturaleza de este fenómeno climático.

BACK TO TOP ^^


CIENCIA ACADÉMICA CONTRA PSEUDOCIENCIA ACADÉMICA

1. Los pseudocientíficos le han dicho que el calentamiento global es un fenómeno sin paralelos en los últimos 10,000 años. Esta declaración de los ambientalistas radicales es falsa, pues durante la Edad Media ocurrió un calentamiento global más abrupto, más duradero y mucho más acentuado que el actual. (Vea aquí una gráfica sobre la temperatura global en la Edad Media).

2. Los pseudocientíficos le han dicho que los seres humanos estamos aumentando las concentraciones de "gases de invernadero" por nuestras actividades, y que nunca se habían tenido concentraciones atmosféricas de esos gases tan altas como las actuales. Esta es una burda mentira, pues en los estudios científicos mostrados en la gráfica sobre las Eras Geológicas se demuestra que la concentración troposférica de CO2 fue mucho más alta en eras pasadas que en la era moderna, a pesar de que en aquel entonces no existían industrias ni vehículos motorizados. (Enlace externo en Inglés de la Sociedad Geológica de Arizona).

3. Los pseudocientíficos le ocultan el hecho de que los seres humanos no creamos una sola molécula de CO2, pues la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, y todo el CO2 y los demás gases que estamos liberando a la atmósfera existían en el pasado de la Tierra en altas concentraciones. Esos gases fueron utilizados por los seres vivientes fotosintéticos para crecer y reproducirse. Esos organismos fotosintéticos murieron y, por medio de procesos físicoquimicos geológicos, se transformaron en los combustibles fósiles que hoy empleamos para nuestras actividades. Lo único que estamos haciendo es devolver a la naturaleza lo que estuvo ahí durante milenios. (Vea aquí una gráfica sobre el Bióxido de Carbono a través de las Eras Geológicas de la Tierra).

4. Los pseudocientíficos le dicen que el efecto de invernadero es ahora peor que nunca porque los seres huanos estamos aumentando la concentración de los "gases de invernadero" en la atmósfera. Esto es falso, pues las concentraciones de "gases de invernadero" actuales apenas alcanzan 378 ppmv; mientras que durante épocas pasadas, por ejemplo durante el Eoceno, cuando ya existían los antropoides, las concentraciones de CO2 alcanzaron 2050 ppmv (cerca del 0.184%). ¡Casi seis veces más alta que la concentración actual! ¿Cómo sobrevivimos entonces a esa "catástrofe ambiental"? ¿HABÍA COCHES E INDUSTRIAS HUMANAS ENTONCES?:






























Observe usted que cuando aparecieron los homínidos (Plioceno) el cambio en la temperatura global era de 4 centígrados por encima de la actual. Nuestro cambio es de solo 0.122 centígrados. Observe también que las concentraciones de CO2 atmosférico obedecen a cambios cíclicos cuyo origen es poco conocido. ¿Ve usted el engaño?

5. Los pseudocientíficos no le dicen que el Sistema Solar está pasando a través de una banda anómala de Radiación Cósmica Intergaláctica por una oscilación natural de nuestro Sistema Solar en su movimiento de traslación dentro de la Vía Láctea, cruzando de cuando en cuando el disco de la galaxia. Esta es una evidencia en contra de la antropogenia de la Variabilidad Climática en la Tierra, pues el efecto se deja ver en todo el Sistema Solar. En la Tierra, el efecto se presenta 14 meses después de ocurrir el encuentro, pues los Rayos Cósmicos Interestelares se encuentran a, aproximadamente, 100 UA (Unidades Astronómicas) y viajan a una velocidad de 400 Km/s. 100 UA equivalen a 15,000,000,000 Km., por ello, los Rayos Cósmicos que nos llegan desde el Arco de Choque, viajando a 400 Km/s, tardan 14 meses, 9 días, 7 horas y 12 minutos para llegar a la Tierra. (Vea aquí la gráfica relacionada con este fenómeno cósmico).

BACK TO TOP ^^



HAY PSEUDOCIENCIA TANTO EN LA IDEA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL ANTROPOGÉNICO (CGA) COMO EN LA TEORÍA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL NATURAL (CGN).

Debemos decir que este tipo de pseudociencia no es privativa de los defensores del calentamiento global antropogénico; por desgracia, encontramos también pseudociencia en las filas de los escépticos (anti-CGA).

La pseudociencia es más pronunciada en los llamados "blogs científicos", que de científicos no tienen un solo pelo.

El proceso de publicación en los blogs "científicos" consiste en la difusión de un artículo escrito por el propietario del blog, o por cualquier otra persona a quien el propietario haya elegido para la creación de un artículo.  Posteriormente, el artículo es expuesto a las críticas de los lectores del blog.

Cada lector, arbitrariamente, expone su propia opinión sobre el artículo. Sin embargo, la mayor parte de esas opiniones no han sido aprobadas por literatura científica ratificada por peer reviews. Como resultado, a través de la falacia lógica, el conocimiento falso o la falsa ciencia sobre cualquier asunto se propaga a todo el mundo. A menudo, los artículos escritos y publicados por el propietario del blog o por cualquiera de sus amigos contienen errores que incluyen pseudociencia o anticiencia.

Un buen ejemplo sobre esta cuestión es la expresión "Contenido de Calor en los Océanos", que es la frase preferida de los climatólogos. El calor no es una función de Estado, sino una función de proceso; en consecuencia, el calor no puede ser contenido por algún sistema. Es una falacia.

Otro ejemplo proviene de pensar que los gases en la estratosfera tienen propiedades térmicas absolutamente diferentes con respecto a los gases en la troposfera. Algunos físicos solares creen que el dióxido de carbono en la estratosfera, cuya concentración es ~ 340 ppmV, no absorbe la radiación térmica de onda larga emitida desde la superficie de la tierra, suelo y océanos, sino solamente la troposfera baja. Esto es pseudociencia porque los gases absorben radiación en cualquier punto de la atmósfera en que se encuentren.

¿Cuál es el propósito de esas personas anticientíficas? Descomponer la ciencia limpia y substituirla por sus creencias personales. La mayoría de los blogueros son personas creacionistas, fenomenologistas o solipsistas. Muchos de ellos son una mezcla de dos o más filosofías anticientíficas.

Uno de los miembros de nuestro personal fue ofendido y expulsado por el propietario de un blog anticientífico bien conocido (Watts Up With That o WUWT) sólo por haber citado de un libro sobre Transferencia de Calor por Radiación, exponiendo la pseudociencia expresada por uno de los moderadores en el blog que se hacía llamar "Phil." El propietario del blog se puso extremadamente furioso contra nuestro colega y lo insultó diciendo que su ciencia es ridícula (incluso cuando nuestro director de investigaciones había citado exactamente las palabras del Dr. Modest, las cuales habían sido tomadas de su libro sobre transferencia de calor radiante. Tal parece que la palabra de entrada a esos blogs es "Dí lo mismo que yo digo o serás exiliado".

Por lo tanto, no crea que la pseudociencia proviene sólo del partido del calentamiento global antropogénico, sino que también se produce con frecuencia en el partido de los que argumentan que el calentamiento global es natural.

Le sugerimos que, si lo que está leyendo no es literatura revisada por parejas (peer reviewed), o no son textos académicos, dude seriamente de cada pedazo de lo que está leyendo y trate de corroborarlo con la literatura revisada por parejas o con textos académicos.

Autor: Equipo Editorial bajo supervisión de Adip S. Nahle, María Esther Velázquez y Nasif Nahle.



BIBLIOGRAFÍA:

Pagani, Mark et all. Marked Decline in Atmospheric Carbon Dioxide Concentrations During the Paleogene. Science; Vol. 309, No. 5734; pp. 600-603. 22 July 2005.

McKee, Maggie. Life waxes and wanes with bobbing of the Solar System. NewScientist.com. 30 March 2006. Revisado por última vez el 12 de Diciembre de 2006.

Santo Bains, Richard M. Corfield, Richard D. Norris. Mechanisms of Climate Warming at the End of the Paleocene. Science. Vol. 285. Issue 5428, pp. 724 - 727; 30 July 1999.

E. C. Stone et all. Voyager Explores the Termination Shock Region and the Heliosheat Beyond.Science; Vol. 309, pages 2017 - 2020. 23. September 2005.

Vidal-Madjar, A., Laurent, C., Bruston, P., Audouze, J. Is the Solar System Entering a Nearby Interstellar Cloud. Astrophysical Journal, Part 1, vol. 223, July 15, 1978, p. 589-600.

BACK TO TOP ^^

PSEUDOCIENCIA ACADÉMICA GLOBAL

CIENCIA ACADÉMICA CONTRA PSEUDOCIENCIA ACADÉMICA GLOBAL

LOS BLOGS "CIENTÍFICOS"BIBLIOGRAFÍA
REGRESO A PSEUDOCIENCIA
REGRESO A PSEUDOCIENCIA
®
PSEUDOCIENCIA ACADÉMICA GLOBAL
ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSENGLISH
This Website created and kept up by Nasif Nahle et al.
Copyright© 1997 by Biology Cabinet Organization
ALL RIGHTS RESERVED
ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSENGLISH
®
Tell a friend about this page
designed with Homestead
®
Publicado: 03 de Noviembre de 2003Actualizado: 13 de Diciembre de 2006