Presione la gráfica para ver la imagen mejorada.

Los datos extraídos de los estudios de Khandekar, Kreutz, NASA y NOAA revelan que la temperatura troposférica global está descendiendo nuevamente, en tanto que el nivel de CO2 se ha mantenido más o menos constante desde 2001.

La gráfica lineal muestra un calentamiento global desde el año 800 hasta el año 1100, aproximadamente. A partir del año 1100 y hasta el año 1998 las fluctuaciones en la temperatura troposférica mundial se mantuvieron dentro de los patrones normales.

Desde 1910 hasta 1940 ocurrió un calentamiento global de la temperatura troposférica semejante al de la recuperación de la Pequeña Glaciación de la Edad Media desde 1500 hasta 1550.

Desde Noviembre de 1940 hasta Febrero de 1977 la temperatura troposférica global sufrió un enfriamiento. En 1967 ocurrió una nevada tan extensa que cubrió de blanco la mayor parte  del Hemisferio Norte.

De 1977 a 2005 ocurrió un calentamiento global un poco menor al de la Edad Media (año 800-1100).

Este año, 2006, la Temperatura Troposférica Global vuelve a enfriarse como en 1960, siendo este año (2006) uno de los años con temperatura más baja desde 1997.

Nuestro Calentamiento Global ha durado menos tiempo que el de la Edad Media, además de que no se han alcanzado las fluctuaciones positivas tan altas que se dieron en la Edad Media.

Por favor, tome las precauciones necesarias para esta temporada invernal. Ahorre agua, abríguese bien, ahorre combustibles y tenga mucho cuidado si enciende calentadores a gas, carbón o leña. Si usa calefacción basada en combustibles orgánicos, recuerde tener una buena ventilación hacia el exterior del recinto en donde se use dicha calefacción.

Le recomiendo ampliamente la lectura del siguiente reporte de la NASA:
http://www.nasa.gov/vision/earth/lookingatearth/medieval_marsh.html

INICIO DE PÁGINA ^^
ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSENGLISH
This Website was created and kept up by Nasif Nahle et al.
Copyright© 2006 by Biology Cabinet Organization
ALL RIGHTS RESERVED
®
®
RADIACIÓN CÓSMICA Y CAMBIO CLIMÁTICO
®
Tell a friend about this page
designed with Homestead
ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSENGLISH

Web www.biocab.org
Presione la gráfica para ver una imagen mejorada.

He colocado la línea de las temperaturas integrada por perforaciones en hielo, anillos de crecimiento arbóreo, foraminíferos, diatomeas, y niveles de las mareas en rojo. También incluí la variación en la intensidad de la Radiación Solar desde 1611 DC, en color violeta, y la línea de la concentración de CO2 en color azul. Δ T está expresada en Celsius (Centígrados).

De esta gráfica se deduce que la coincidencia entre el aumento en la intensidad de radiación solar recibida por la Tierra coincide puntualmente con el aumento en la temperatura troposférica global. También la línea de la temperatura deducida del análisis desde diversas fuentes de información coincide con las mediciones mediante termómetros (de 1900 a 2006). Lo que definitivamente no coincide es la concentración de CO2, especialmente en el Período Medieval, cuando la temperatura varió positivamente en más de 0.6 C, en tanto que el CO2 se mantenía en niveles bajos.

El período de Calentamiento Global en la Edad Media, seguido de la Pequeña Glaciación Medieval constituyen la "Verdad Incómoda" para Al Gore y sus asociados del IPCC (Panel Intergubernamental Para el Análisis del Cambio Climático, con sede en los Estados Unidos) y de la ONU.

INICIO DE PÁGINA ^^
Autor: Biól. Nasif Nahle SabagPublicación: ©11 de Enero de 2007Actualización: 4 de agosto de 2007
PANORAMA GENERAL Y GRÁFICA SOBRE EL PERÍODO CALIENTE EN LA ÉPOCA MEDIEVAL

COMPARACIÓN ENTRE LA INTENSIDAD DE LA RADIACIÓN SOLAR, EL CO2 Y EL ΔTT

RADIACIÓN CÓSMICA INTERESTELAR Y CALENTAMIENTO GLOBAL

RADIACIÓN CÓSMICA INTERESTELAR Y CAMBIOS DE LA TEMPERATURA

GRÁFICO ORIGINAL DEL INCREMENTO EN LA IRRADIACIÓN SOLAR DESDE 1611

VARIABILIDAD TÉRMICA TROPOSFÉRICA DESDE HACE 300 MILLONES DE AÑOS

GRÁFICA LINEAL CORRELACIONADA ENTRE LA RCI Y LA TEMPERATURA TROPOSFÉRICA

BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS EXTERNOS
PRESIONE LA GRÁFICA PARA VER UNA IMAGEN OPTIMIZADA

NOTA: Los rayos cósmicos interestelares tardan entre 12-14 meses en cruzar el espacio desde la Terminación de Choque del Sistema Solar hasta la Tierra (distancia = 85-95 UA).

El gráfico de los nucleones interestelares se reprodujo de E. C. Stone et al. Voyager 1 Explores the Termination Shock Region and the Heliosheat Beyond. Science; Vol. 309, Issue 5743, 2017-2020, 23 September 2005.

El gráfico de las oscilaciones en la temperatura troposférica fue reproducido de los informes diarios de NOAA/NASA. He trasladado fielmente ambos gráficos de tal forma que usted pueda ver que la correlación entre los rayos cósmicos interestelares y el “calentamiento global” está basada en los hechos, no en suposiciones.

Cada pico de energía entrante en el arco de choque corresponde, con un alto grado de exactitud, a una elevación en la variabilidad de la temperatura de la atmósfera terrestre, y la mayor parte de las disminuciones de la energía entrante desde el arco de choque corresponde a un valle en la línea que representa a la temperatura troposférica de la tierra. Hay algunas regiones de la gráfica que al parecer no se corresponden con la variabilidad de la temperatura troposférica terrestre; esto obedece a la interferencia producida por la actividad solar, la cual propulsa regiones gigantescas de magnetismo que protegen la tierra tanto de los excesos de radiación cósmica intergaláctica como del viento solar local y que son coincidentes con los máximos de las manchas solares. Sin embargo, carecemos de una protección completa durante los períodos de mínimos de manchas solares.

El Sistema Solar se está moviendo en una órbita alrededor de la Vía Láctea a una velocidad de 217.22 kilómetros por segundo. El Sistema Solar termina una vuelta a la Vía Láctea cada 226 millones de años. En un día, el Sistema Solar avanza 1.728.000 kilómetros a través del espacio sideral. Ésta distancia es 8,593.75 veces la distancia total desde la tierra hasta el arco de choque del Sistema Solar. Una partícula fría de radiación cósmica intergaláctica cruzaría esta distancia en poco más de 1.2 horas.

Las amplitudes negativas son más altas que las amplitudes positivas desde junio de 2003 hasta enero de 2006 - tomando la línea estándar (línea discontinua roja); esto significa que, a partir de junio de 2003 hasta la fecha (febrero de 2007), ha habido un enfriamiento más que un calentamiento.

Biól. Nasif Nahle Sabag
Director de Biology Cabinet

INICIO DE PÁGINA ^^
PRESIONE LA GRÁFICA PARA VER UNA IMAGEN OPTIMIZADA

INTERPRETACIÓN DEL GRÁFICO:

Este gráfico sobre la Intensidad de la Radiación Cósmica Interestelar (IRCI) se dibujó en base a los datos enviados por las naves espaciales Voyager 1 y 2 desde el Arco de Choque del Sistema Solar y la Radiación Cósmica Interestelar (RCI) publicados en la revista Science; Vol. 309, Issue 5743, 2017-2020, 23 September 2005. Los cambios de temperatura fueron obtenidos de la base de datos de la Universidad de Alabama.

La variación de la temperatura observada (línea azul marino) está dentro de las desviaciones aceptadas por cambios en la emisividad-absorción del aire de acuerdo a la saturación de vapor de agua, al polvo, a los agentes mitigantes, al albedo, etc. La IRCI correspondiente a los nucleones de Helio viajando a 420 Km/s están representados por la línea roja, y la Intensidad total de la RCI fue representada por la línea color azul-verde.

La relación entre la IRCI y el "calentamiento global" es sorprendentemente precisa. Las anomalías en la temperatura de la atmósfera terrestre no puede explicarse de otra manera. Lo que se ha dicho de la relación entre la concentración de los gases atmosféricos y las anomalías de la temperatura es simplemente falso.

INICIO DE PÁGINA ^^
PRESIONE LA GRÁFICA PARA VER UNA IMAGEN OPTIMIZADA

INTERPRETACIÓN DEL GRÁFICO:

En esta gráfica sobre la Intensidad de la Radiación Solar obtenida por Judith Lean y colaboradores para NOAA/NASA se muestra una clara tendencia a la alta. De acuerdo a la reconstrucción realizada por Judith Lean, el incremento en la intensidad de la Radiación Solar ha sido de 3.27 W/m^2 y sigue aumentando.  De acuerdo a los estudios realizados por la Dra. Sallie Baliunas, astrofísica del Instituto George C. Marshall, una disminución de solamente 0.4% en la irradiación Solar podría conducirnos a una era glacial. Dado que los ciclos de mínima intensidad son precedidos por ciclos de máxima intensidad, es probable que dentro de unos 9-12 años estemos enfrentando una glaciación.

Por esta razón, en Biology Cabinet luchamos por difundir la ciencia detrás del calentamiento global, pues el público debe estar advertido de que el Protocolo de Kyoto no resolverá un problema que está fuera del alcance de los seres humanos. El mayor peligro es que si se reduce el CO2 (bióxido de carbono) atmosférico a niveles inferiores a los actuales, se perderán grandes áreas de bosques y de cultivos, pues el CO2 (bióxido de carbono) es vital para los seres vivientes.

Biól. Nasif Nahle Sabag
Director de Biology Cabinet

INICIO DE PÁGINA ^^


UN SITIO EN LA RED REALMENTE INTERESANTE (VÍNCULO A UN SITIO EXTERNO)
PRESIONE LA GRÁFICA PARA VER UNA IMAGEN OPTIMIZADA

INTERPRETACIÓN DE LA GRÁFICA:

En esta gráfica se muestra la variabilidad de la temperatura troposférica mundial a través de los últimos 300 millones de años en la existencia de nuestro planeta. Es notable que entre 300 millones y 50 mil años atrás, las fluctuaciones eran de 10 grados Celsius. Entre los 50 mil y los 1000 años, las variaciones eran de 3 grados Celsius. Desde hace mil años a la fecha, las fluctuaciones solo han sido de un grado Celsius. También podemos notar que las fluctuaciones calientes han sido mayores de los 300 millones a los 1000 años de antigüedad del planeta, mientras que las actuales son mucho menores. Por ejemplo, cuando inició el Mesozoico, la temperatura aumentó más de 10 grados Celsius, mientras que durante el Mesozoico y desde principios del Cenozoico hasta mediados del Cenozoico la variabilidad o calentamiento global fue de 13 grados Celsius. Actualmente las variaciones son de solamente un grado y la máxima variación ha sido de 0.62 grados Celsius.

Esta es una de las razones más poderosas para dudar de los argumentos a favor del calentamiento global, pues la Tierra ha sido mucho más cálida en épocas pasadas. Además de que el CO2 (Bióxido de Carbono) ha estado en niveles mucho más altos en épocas prehistóricas que en el presente, por lo que no existe una relación entre los gases de invernadero y el calentamiento global. Lo más probable acerca de lo que ocurre actualmente en la Tierra es que sea parte de uno de los ciclos naturales de nuestro sistema solar, pues hay muchos reportes de NASA, ESA, Harvard, etc. que indican que todo el Sistema Solar está pasando por un calentamiento similar al de nuestro planeta.

Biól. Nasif Nahle Sabag
Director de Biology Cabinet

INICIO DE PÁGINA ^^

PRESIONA EN EL DIAGRAMA PARA VER UNA IMAGEN MEJORADA

EXPLICACIÓN DE LA GRÁFICA

En esta gráfica dibujé la gráfica lineal de la Radiación Cósmica Interestelar sobre su gráfica original, de tal forma que usted vea que los picos y los valles de la gráfica lineal corresponden a los picos y valles de la gráfica original tomada de E. C. Stone et al. Voyager 1 Explores the Termination Shock Region and the Heliosheat Beyond. Science; Vol. 309, Issue 5743, 2017-2020, 23 September 2005.

También he dibujado líneas para hacer notar la correspondencia entre los picos y valles de la gráfica original de la Radiación Cósmica Interestelar y la gráfica original de la variación en la temperatura troposférica de la Tierra. Las líneas punteadas rojas corresponden a los picos de ambas gráficas y las líneas punteadas verdes corresponden a los valles de ambas gráficas.

Creo que no existe duda alguna sobre la influencia de la Radiación Cósmica Interestelar sobre el clima terrestre, en especial, con la temperatura de la Tierra. El mecanismo de correlación no está bien entendido aún, pero varios científicos han propuesto que tal vez se trate de una interacción entre las partículas cósmicas y el vapor de agua atmosférico.

Mi hipótesis es que esos nucleones y radiación interestelares que penetran el campo magnético terrestre chocan con las moléculas del suelo, de los océanos y de la atmósfera y las "calientan", es decir, les transfieren parte de la energía con la que llegan y las hacen moverse y vibrar a velocidades mayores a las velocidades estándar. Recuerde que el calor es la temperatura relacionada con el movimiento de las moléculas. La transferencia de calor durante las colisiones entre las partículas cósmicas y las moléculas del suelo, de los océanos y de la atmósfera es directamente por conducción; después de esta transferencia, el calor se transferirá de acuerdo con el medio del que se trate. (Vea Transferencia del Calor)

En cuanto a la Radiación Cósmica Interestelar transportada por fotones (radiación infrarroja, X y Ultravioleta), su entrada a la Tierra sería idéntica a la de la Radiación Cósmica Solar, y la absorción de la Radiación Cósmica Interestelar por parte del suelo, de los océanos y de la atmósfera sería idéntica a la Radiación Cósmica Solar. Es obvio que dicha radiación nos llega más pronto que las partículas, pues mientras que la Radiación Electromagnética viaja a la velocidad de la luz, las partículas con masa viajan a una velocidad de 400-600 metros por segundo. Por esa razón existe una dilación entre la detección de las partículas en las fronteras del Sistema Solar, a una distancia de 85-95 UA, y el ingreso de dichas partículas al entorno terrestre.

No se puede negar un hecho, y la correlación tan precisa entre la intensidad de la Radiación Cósmica Interestelar y las variaciones en la temperatura atmosférica terrestre es irrebatible. Yo sé que todo esto ha sido negado por los adherentes a la ideología antropogénica del cambio climático, pero yo le muestro los hechos tal cual se han observado.

Los científicos del IPCC, organismo auspiciado por la ONU y por los grupos ambientalistas radicales niegan todo esto, pero no muestran un solo análisis ni un solo estudio verdaderamente científico que demuestre que la nube cósmica no influye en el clima terrestre. Ellos solo hablan y lo que dicen se publica a ocho columnas; nosotros simplemente mostramos los hechos como son. Ellos usan el dogmatismo como arma para difundir sus errores; nosotros usamos el Método Científico y la teoría de la Verdad para mostrarle la naturaleza del fenómeno. Ellos distorsionan la ciencia para imponer su gobierno único mundial; nosotros le mostramos los descubrimientos científicos como son para que usted siga siendo libre. Usted elige.

Las fluctuaciones en la temperatura de la Tierra siempre han ocurrido, desde que el planeta se formó. En tiempos no muy antiguos (entre 300 millones y 50 mil años), las fluctuaciones que ocurrían en la temperatura del planeta eran del orden de los 10 °C; ahora, en nuestros días, la fluctuación no ha pasado de 0.62 °C, y esto si incluimos el calentamiento de la Edad Media. Cuando uno lo menciona, el hecho sobre las enormes fluctuaciones de las temperaturas atmosféricas en edades antiguas enfurece a los que deseen mantener el terror en el mundo, porque son datos documentados y verídicos que contradicen a sus truculentos modelos que dan resultados incongruentes contra la realidad en la naturaleza.

Biól. Nasif Nahle Sabag
Director de Biology Cabinet

INICIO DE PÁGINA

BIBLIOGRAFÍA

Recursos Externos en Internet Altamente Recomendados:

http://www.space.com/scienceastronomy/sun_output_030320.html

http://mars.jpl.nasa.gov/odyssey/newsroom/pressreleases/20031208a.html

Temperature Variability by NOAA/NASA/JPL/GSFC.

Stone, E. C., et all. Voyager 1 Explores the Termination Shock Region and the Heliosheat Beyond. Science, Vol. 309, Issue 5743, 2017-2020, 23 September 2005.

Lyman, J. M., Willis, J. K. and Johnson, G. C. Recent Cooling of the Upper Ocean. GEOPHYSICAL RESEARCH LETTERS, VOL. 33, L18604, doi: 10.1029/2006GL027033, 20 September 2006.

Witze, Alexandra. Shallow fuels bring bad news. Buried deposits of greenhouse gases may be more unstable than thought. Nature on Line. 12 December 2006.
DOI: 10.1038/news061211-6. http://www.nature.com/news/2006/061211/full/061211-6.html.

Indermuhle, A., Monnin, E., Stauffer, B. and Stocker, T.F.  2000.  Atmospheric CO2 concentration from 60 to 20 kyr BP from the Taylor Dome ice core, Antarctica.  Geophysical Research Letters 27: 735-738.

Petit, J.R., Jouzel, J., Raynaud, D., Barkov, N.I., Barnola, J.-M., Basile, I., Bender, M., Chappellaz, J., Davis, M., Delaygue, G., Delmotte, M., Kotlyakov, V.M., Legrand, M., Lipenkov, V.Y., Lorius, C., Pepin, L., Ritz, C., Saltzman, E., and Stievenard, M.  1999. Climate and atmospheric history of the past 420,000 years from the Vostok ice core, Antarctica.  Nature 399: 429-436.

Dahl-Jensen, D.; Mosegaard, K.; Gundestrup, N.; Clow, G. D.; Johnsen, S. J.; Hansen, A. W.; Balling, N. Past Temperatures Directly from the Greenland Ice Sheet. Science 9 October 1998: Vol. 282. No. 5387, pp. 268 – 271. DOI: 10.1126/science.282.5387.268.

Lean, Judith. 2004. Solar Irradiance Reconstruction. IGBP PAGES/World Data Center for Paleoclimatology Data Contribution Series # 2004-035. NOAA/NGDC Paleoclimatology Program, Boulder CO, USA.

Boucot, A.J, Xu, C. and Scotese, C.R.. 2004. Phanerozoic climate zones and paleogeography with a consideration of atmospheric CO2 levels. Paleontology Journal, v. 38, p. 115-122.
http://sarv.gi.ee/igcp503/index.php

M. L. Khandekar et al. The Global Warming Debate: A Review of the State of Science. Pure Applied Geophysics; 162 (2005).

K. J. Kreutz et al. Bipolar Changes in Atmospheric Circulation During the Little Ice Age. Science; Vol. 277, issue 5330; pp. 1294-1296. 29 Aug. 1997.

Keith R. Briffa and Timothy J. Osborn. PALEOCLIMATE: Blowing Hot and Cold. Science; Vol. 295; issue 5563; pp. 2227-2228. 22 March 2002.

Daily Reports on Solar Activity. NOAA/NASA/TIROS-N: http://www.science.nasa.gov.

D. A. Gurnett and W. S. Kurth. Electron Plasma Oscillations Upstream of the Solar Wind Termination shock. Science; Vol. 309, pages 2025 - 2027. 23. September 2005.

Decker, R. B. et al. Voyager 1 in the Foreshock, Termination Shock, and Heliosheat. Science; Vol. 309, pp 2020-2024. 23 September, 2005.

The Sun Does a Flip. NASA's Website:
http://science.nasa.gov/headlines/y2001/ast15feb_1.htm. Last reading on November 8th, 2005.

Cracks in Earth's Magnetic Shield. NASA's Website:
http://science.nasa.gov/headlines/y2003/03dec_magneticcracks.htm. Last reading on November 7th, 2005.

The Solar Wind at Mars. NASA's Website:
http://science.nasa.gov/headlines/y2001/ast31jan_1.htm. Last reading on October 28, 2005.

Common Misconceptions about Global Warming.  Friends of Science's Website:
http://www.friendsofscience.org/index.php?ide=4. Last reading on October 18, 2005.

Vidal-Madjar, A.; Laurent, C.; Bruston, P.; Audouze, J. Is the Solar System Entering a Nearby Interstellar Cosmic Cloud. The Astrophysical Journal. Vol. 223; pp. 589-600. July 15, 1978. Website: http://adsabs.harvard.edu. Last reading on December 05, 2006.

Eric Rignot and Robert H. Thomas. Mass Balance of Polar Ice Sheets. Science, Vol. 297, Issue 5586, 1502-1506, 30 August 2002.

Curt H. Davis, Yonghong Li, Joseph R. McConnell, Markus M. Frey, Edward Hanna. Snowfall-Driven Growth in East Antarctic Ice Sheet Mitigates Recent Sea-Level Rise. Science, Vol. 308, Issue 5730, 1898-1901, 24 June 2005.

Ola M. Johannessen, Kirill Khvorostovsky, Martin W. Miles, Leonid P. Bobylev. Recent Ice-Sheet Growth in the Interior of Greenland. Published online: October 20 2005; 10.1126/Science.1115356. Science Express Reports: www.sciencexpress.org / 20 October 2005 / Page 5/ 10.1126/science.1115356.

H. L. Bryden, H. R. Longworth, S. A. Cunningham. Slowing of the Atlantic Meridional Overturning Circulation at 25° N. Nature; Vol. 438: pp. 655-657; 01 Dec 2005.

Alexander M. Piotrowski, Steven L. Goldstein, Sidney R. Hemming, Richard G. Fairbanks. Temporal Relationships of Carbon Cycling and Ocean Circulation at Glacial Boundaries. Science: Vol. 307. No. 5717, pp. 1933 - 1938. 25 March 2005.

Richard A. Kerr. CLIMATE CHANGE: A Few Good Climate Shifters. Science, Vol. 306, Issue 5696, 599-601, 22 October 2004.

Shindell, Drew T. et al. Solar Forcing of Regional Climate Change During the Maunder Minimum. Science, Vol. 294, Issue 5549, 2149-2152, 7 December 2001.

INICIO DE PÁGINA ^^