Copyright© 2007 by Biology Cabinet Organization
ALL RIGHTS RESERVED.
<< REGRESO A BIOREPORTEÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSIN ENGLISH
®
®
®
EL AÑO MÁS FRÍO DE LA DÉCADA
PRESIONE EN LA GRÁFICA PARA VER UNA IMAGEN MEJORADA

EXPLICACIÓN DE LA GRÁFICA: La línea roja representa la temperatura registrada cada mes. La línea verde punteada representa la densidad de bióxido de carbono en la atmósfera. La línea azul punteada representa la media de la variabilidad en la temperatura troposférica. Algo notable es que cuando disminuye el CO2 la variabilidad es mayor.

GRÁFICA DE VARIACIONES EN LA TEMPERATURA A 1000 m/snm DURANTE EL 2006

GRÁFICA COMPARATIVA ENTRE 1998 Y 2006 QUE MUESTRA LA ESTABILIZACIÓN DE LA TEMPERATURA
PRESIONE EN LA GRÁFICA PARA VER UNA IMAGEN MEJORADA

EXPLICACIÓN DE LA GRÁFICA: La línea azul representa la variabilidad en la temperatura troposférica durante el año 1998, que es el año más cálido de los últimos 200 años. La variabilidad en promedio fue de 0.52 °C. La línea verde representa la variabilidad en la temperatura troposférica a 10 metros sobre el nivel del mar durante el año 2006, durante el cual la variabilidad en la temperatura fue de 0.34 °C en promedio.

Contabilizando los años desde 1979 hasta el2006 inclusive, la variabilidad en la temperatura troposférica ha sido de 0.144 °C por década. Si consideramos que el margen de variabilidad natural para el período Holoceno es de -3 a 3 °C, entonces el calentamiento global aún no satisface los límites naturales inferiores ni superiores correspondientes a la época.

Es evidente que el año 2006 ha sido uno de los años más frescos desde 1998. Si comparamos la gráfica de la variabilidad durante el 2006 registrada a 10 metros sobre el nivel del mar con la gráfica del mismo año registrada a 1000 metros sobre el nivel del mar, vemos que la oscilación en ambos registros se comportó de acuerdo a las oscilaciones naturales normales. Las líneas punteadas amarillas indican el día del mes de octubre en el cual las variaciones en la temperatura troposférica fue exactamente la misma en 1998 que en 2006. No hubo calentamiento global durante el 2006.

INICIO DE PÁGINA ^^

<< REGRESO A BIOREPORTEÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSIN ENGLISH