®
®
®
PRESIONE EN EL ESQUEMA PARA VER UNA IMAGEN MEJORADA.

BASE DE DATOS DE NOAA y BASE DE DATOS DE NSSTC (AMSU-2).

VARIACIONES EN LA TEMPERATURA DESDE 1979
Por Biól. Nasif Nahle Sabag
Publicado el ©12 de abril de 2007Actualizado el 20 de enero de 2008

Esta página está debidamente registrada como propiedad intelectual de Biology Cabinet®, por lo cual se prohíbe su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin el consentimiento por escrito de su autor.

Los datos incluidos en esta gráfica fueron tomados de los reportes de temperatura mensuales de la National Space Science and Technology Center (NSSTC) de los Estados Unidos de Norteamérica y están representados por la línea azul. La línea roja señala la tendencia por cada diez meses. La línea verde constituye los niveles de Bióxido de Carbono (CO2) atmosférico desde 1979. La gráfica fue trazada a partir de los registros satelitales de UAH porque los datos de NOAA son contradictorios y confusos. Sentimos el inconveniente que esto pudo causar a nuestros lectores.

Cosas a ver en el gráfico:

1. La máxima variación en la temperatura atmosférica fue alcanzada en 1998 (0.52 °C) y no se ha repetido desde entonces.

2. La tendencia global a partir de 1999 apoya un enfriamiento planetario, no un calentamiento.

3. El aumento en la densidad de CO2 (hasta 381 ppmv) no se relaciona con las variaciones de la temperatura atmosférica.

4. 2006 fue un año más fresco que el 2005, alcanzando una variación de solamente 0.28 °C en la superficie.

5. La tendencia global desde 1979 es de 0.144 °C; por lo tanto, no existe ninguna tendencia al calentamiento global inusual, sino que este ha permanecido dentro de los parámetros naturales del período Holoceno.

6. El lanzamiento de prensa de NOAA en el sentido de que 2006 fue el año más cálido de la década no coincide con la bitácora instrumental de NSSTC. Desconocemos el motivo y el origen de este reporte de NOAA a la prensa.

7. La tendencia global por década es de 0.144 °C, variación que no puede ser considerada como calentamiento global en el sentido estricto del concepto. Para que pudiese ser considerada como calentamiento global, la variación debería ser igual o mayor a tres grados Celsius.

INICIO DE PÁGINA ^^

This Website was created and kept up by Nasif Nahle et al.
Copyright© 2007, 2010 by Biology Cabinet Organization
ALL RIGHTS RESERVED
PRESIONE EN EL ESQUEMA PARA VER UNA IMAGEN MEJORADA.

CONSULTE LA BITÁCORA DE NOAA y la BITÁCORA DE NSSTC.

ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO DESDE 1978 A LA FECHA
Trazo por Biól. Nasif Nahle Sabag
Análisis por Adip Said y Adrianne Celeste

Los datos incluidos en esta gráfica fueron tomados de los reportes de temperatura mensuales de la National Space Science and Technology Center (NSSTC).

La línea azul es el trazo de los cambios en la temperatura troposférica desde diciembre de 1978 hasta la fecha. La línea roja señala la tendencia lineal anual. La gráfica fue trazada a partir de los registros satelitales de UAH porque los datos de NOAA son contradictorios y confusos. Sentimos el inconveniente que esto pudo causar a nuestros lectores. Estamos pidiendo su paciencia porque los datos hechos públicos por NOAA están siendo recalibrados.

Cosas a ver en el gráfico:

1. La tendencia a partir de 1999 es homogénea ; es decir, no han ocurrido elevaciones extraordinarias de temperatura.

2. El trazo polinomial muestra que no existe calentamiento global, sino que es un cambio natural, dentro de los parámetros permitidos para el Holoceno (de -3 °C a 3 °C).

3. El enfriamiento global se está prolongando. La tendencia durante los últimos 13 años es la de un enfriamiento del planeta. La desviación de la temperatura global, con respecto a la temperatura estándar, ha sido de 0 °C durante el mes de enero de 2011. Si esta tendencia continúa, habremos sido testigos de un breve período de calentamiento dentro de un ciclo helado de millones de años.

INICIO DE PÁGINA ^^