ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSENGLISH
Huracán Wilma. Crédito de la imagen: NASA

NO TE CREAS DE "CIENCIA BASURA"
Por Biól. Nasif Nahle Sabag
26 de Octubre de 2005

Tengo una novedad para usted. Resulta que los huracanes que hemos padecido durante los meses de Septiembre y Octubre no corresponden a lo esperado por los modelos del Cambio Climático basados en el forzamiento de la energía por el Efecto de Invernadero. Ni el calor en septiembre y Octubre ni la fuerza de los huracanes corresponden al nivel de CO2 concentrado en la atmósfera. El CO2 atmosférico ha disminuido un poco, para fines prácticos, diré que ha permanecido estable; sin embargo, el calor es mucho menor que el que corresponde a la concentración de todos los gases de invernadero.

Los huracanes Katrina, Stan y Wilma exceden en su energía cinética a lo que debería presentarse si el efecto fuese antropogénico. Tan solo el huracán Wilma poseía una energía cinética por la formación de nubes-lluvia de KE = 9.1e+22  J.  Para que tengas una idea de su poder, con la energía que consumía el huracán por día, podríamos fácilmente dar cada hora una tortilla a cada individuo de una población de 195 billones de seres humanos (32500 veces la población mundial actual) durante un día. Con la energía cinética de Stan podríamos mantener funcionando 140 millones de motores de coche a lo largo de 30 minutos.

¿Es posible esta cantidad de energía si ésta dependiera del calentamiento global? No, no es posible. Para elevar la temperatura de la superficie del mar en 6° C necesitaríamos una elevación en la temperatura atmosférica sobre la superficie oceánica de 10° C para que este excedente en calor se transfiriera del aire al agua. Esto significaría una temperatura absoluta de 44° C en la atmósfera justo encima el nivel mar... Además, esta temperatura tendría que haberse sostenido durante 112 horas para que el huracán llegara a madurar. Esta temperatura nunca fue registrada por las boyas.

¿De dónde provino, entonces, toda esa energía? Provino del Sol y de los fuertes vientos. Los registros de NASA indican que el Sol nos lanzó la energía de 27 fulguraciones del tipo-X, las más poderosas fulguraciones solares en una temporada baja de manchas solares. Esto es significativo porque las fulguraciones no fueron acompañadas por paquetes suficientemente grandes de electromagnetismo que impidieran el bombardeo de partículas al sistema planetario. Todo este bombardeo solar calentó el agua de los océanos, mientras que los vientos fuertes proporcionaron más energía de modo que los huracanes fueron más fuertes de lo esperado por los "calientólogos". El fenómeno afectó también al planeta Marte, solo que allá no hay océanos; sin embargo, la arena se levantó, como nunca se había observado, formando enormes tormentas de arena que cubrieron a casi todo el planeta. Fue tan inmensa la fuerza de esas tormentas que en Marte se formaron nuevas hondonadas (vea nuestra página sobre Vida en Marte, la página de la NASA y la de Space Weather).

Podríamos también añadir la energía liberada a través de los movimientos telúricos que se dieron en Asia y en el Caribe. ¿Ha pensado usted en la cantidad colosal de energía cinética liberada por la fricción entre las placas tectónicas? Bien, el menor de de estos movimientos libera tres veces más energía que Wilma... Es sorprendente ver cómo se culpa a los gases de invernadero producidos por la industria humana, cuando la evidencia física indica a diversos factores absolutamente naturales y fuera del control humano.

Tú no hagas lo que otros quieren que hagas. Ellos quieren infundirte temor… miedo. Ellos quieren que tú estés siempre aterrorizado para que no veas cómo consiguen sacar dinero de tus bolsillos. Solo piensa, ¿cuántas cartas de petición y soporte recibes diariamente, desde diferentes asociaciones que no sabes ni siquiera si existen o no? Ellos se enriquecen si ellos te mantienen con coraje y terror. Se etiquetan como "ecologistas radicales”. Ellos comenzaron su labor terrorista al entrar el año 2000… ¿Los reconoces? Son los "greenchs" que se roban tus Navidades, tus janukás, tus ramadanes y tus kwanzaas... ja, ja, ja…

Biól. Nasif Nahle
Science Research

INICIO DE PÁGINA ^^
®
®
BIOCAB ® & PROCEDERE SECUNDUM NATURAM ® 1997.
All Rights Reserved.
Biology Cabinet Organization ® 2005.
ÍNDICEQUIÉNES SOMOSESCRÍBENOSENGLISH
HURACANES KATRINA, STAN, WILMA
VÍNCULO A TABLA DE CONVERSIÓN DE UNIDADES DE ENERGÍA (Cortesía de UNITCONVERSION)
®